Bebidas

¿Se puede tomar el café preparado un día antes? Esto es lo que debes considerar

Despertar con un café es costumbre de muchas personas, pero prepararlo un día antes podría ser una rutina que tiene algunos puntos a considerar
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:49

El café es una de las bebidas favoritas de las personas y es que no solo es el complemento ideal del desayuno como una forma de poder despertar y activarse, sino que también se puede disfrutar a cualquier hora del día con un sabor que sin duda alguna eleva los alimentos. Incluso muchas personas suelen prepararlo un día antes para tenerlo listo desde la primera hora.

Sin embargo, al tomar el café preparado un día antes, tienes que considerar algunos elementos, pues existen opiniones divididas al respecto del tema, ya que algunas personas aseguran que concentra sus propiedades o hasta beneficios para la salud, mientras que otras no lo consideran la mejor forma de ingerirlo.

A continuación, te explicamos qué es lo que debes de considerar ante el hecho de  tomar el café preparado un día antes y puedas seguir disfrutando de está clásica bebida que la puedes encontrar hasta con variedad de ingredientes que le dan un nuevo sabor a cada preparación.

De acuerdo con Medical News Today, el café contiene muchos productos químicos además de la cafeína y, según una investigación actual, parece que algunos tienen efectos beneficiosos, mientras que otros tienen efectos menos positivos. Además de que muchas personas comienzan el día con una taza de café y varios estudios han reportado que beberlo podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Asimismo, ante el hecho de tomar café preparado un día antes se debe de considerar el proceso de oxidación que se hace en la bebida y es que el tema radica cuando se deja en reposo durante demasiado tiempo, la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno da lugar a que se eleve el nivel de pH del café, lo que, a su vez, supone un incremento de su amargor, esto podría empeorar cuando se recalienta en el microondas.

Cuando no se tiene el cuidado de cerrar muy bien el contenedor o cafetera en donde reposa la preparación también se podrían juntar agentes dañinos como polvo, tierra o elementos que se encuentran presentes en el mismo entorno.

Preparar el café un día antes también se asocia a la calidad o “frescura” de los ingredientes, ya que no es lo mismo ingerir una bebida preparada al momento, que una preparada hace 12 o incluso 24 horas, pues su sabor o hasta consistencia cambiaría drásticamente, considerando incluso más delicado el tema cuando se agrega productos lácteos.

Así que los puntos que debes considerar es sabor, aroma o consistencia, son los elementos principales que podrían modificarse al prepararlo horas o incluso hasta un día antes. Sin embargo, es importante recalcar que no existen estudios científicos que hablen sobre los beneficios o incluso contraindicaciones que podrían derivarse de este hecho más bien se trata de analizar algunos factores para poder ingerir los alimentos o bebidas de la mejor forma y cuidando la salud.

Más de