Coctelería

Ponle un toque tropical y divertido a tu día con este mojito de maracuyá

Esta refrescante combinación de fruta tropical, limón y menta te dará como resultado un delicioso coctel.
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:47

El mojito es una de las recetas clásicas cuando se trata de coctelería y con las tardes de calor y los días de altas temperaturas no hay nada mejor que un rico mojito para refrescarnos, pues su sabor ácido y dulce al mismo tiempo resulta bastante fresco en estos días, afortunadamente su receta es tan versátil que podemos modificarla para crear varias versiones de mojito muy deliciosas, como este mojito de maracuyá que se aprovecha del sabor esta fruta tropical.

Para esta receta ocuparemos pulpa de maracuyá que puedes extraer directamente de la fruta o comprarla ya procesada, estas dos opciones suelen traer las semillas de la fruta dentro de la pulpa misma, por lo que si quieres evitar esa textura crujiente que suelen aportar a las preparaciones, lo mejor será colar tu pulpa antes para eliminarlas de la receta.

Mojito de maracuyá

Ingredientes

  • 4 hojas de Menta
  • 2 cucharadas de Azúcar 
  • 3 cucharadas de Pulpa de maracuyá
  • 1 cucharada de Jugo limón
  • 45 mililitros de Ron blanco
  • Agua mineral
  • Hielo

Preparar estos mojitos es bastante sencillos, coloca en un vaso las hojas de menta con el azúcar y tritura con ayuda de un mortero para que las hojas vayan liberando su aroma y sabor, después agrega la pulpa de maracuyá y vuelve a triturar un poco para que se mezclen los ingredientes del vaso junto con la fruta.

El mojito de maracuyá resulta muy refrescante por su sabor ácido y dulce. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la base del mojito lista agrega el jugo de limón, el ron y los hielos, por último terminar de rellenar tu vaso con el agua mineral. Para darle un toque especial agrega un par de hojas de menta frescas por encima, que deberás haber lavado y desinfectado previamente. No olvides agitar muy bien tu trago desde el fondo para mezclar todos los sabores antes de disfrutar.