recetas de cocteles

May the 4th be with you! Aprende a preparar un poderoso coctel inspirado en Baby Yoda

Si eres de los que aman a Baby Yoda, este coctel te encantará para brindar este May the 4th
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:50

Star Wars ha estado presente en nuestras vidas más de lo que nos gustaría. Si tú no eres muy fan, seguramente alguien de tu familia o de tu círculo de amigos lo es. Y es que verdaderamente esta es una saga que ha marcado no sólo a una, sino a varias generaciones. Sí, son películas de acción, pero también tienen algo de drama y si las has visto, sabrás por qué lloramos con la ejecución de la orden 66 o con la muerte de Amidala.

Sí, la verdad es que podríamos decir que buena parte de los efectos especiales nacieron para el cine de acción, gracias al Star Wars de George Lucas. Y es que, antes de que todo se convirtiera en el festival de la inclusión forzada liderado por Disney, la verdad es que el universo de Star Wars ya tenía una gran diversidad dentro de sus personajes, donde cada uno tenía una misión específica. ¿Qué había guerra? Pues sí, pero ¿qué puedes esperar con ése nombre de la franquicia?

Muchos de nosotros conocimos el valor de la disciplina, lealtad y valentía gracias a los jedi y por primera vez vimos a una princesa pelear con todas sus fuerzas, antes de Mulán y Mérida. Sí, la princesa Leia y Padme Amidala son figuras femeninas que dejaban a un lado la corona con tal de proteger a su tierra y luego a sí mismas. Por eso y muchas cosas más, estas películas, conocidas en español, como "La guerra de las galaxias" se ganaron nuestro corazón. 

¿Por qué se celebra el May the 4th?

Gracias al amor de todo el fandom es que hay fechas como May the 4th, un día al que se le conoce como el Día de Star Wars, debido a que la pronunciación inglesa, se parece al de la icónica frase "May the force be with you", que es la que dicen los jedis al despedirse refiriéndose a esa entidad divina que los mantiene vivos y por la que juraron mantener el equilibrio y orden en la galaxia y diversos planetas. 

Dentro de cada una de las películas hay personajes entrañables y aunque las últimas entregas no han sido un contundente éxito desde que la creación de George Lucas se volvió propiedad de Disney, podríamos decir que cada una de las trilogías tiene su propio público y de una u otra manera se identificó con algo. Hay que decir que la generación más joven que conoció a Star Wars con Rey, pues poco conocerá de la filosofía de antaño, que vio la luz en la década de 1970. 

Hoy en día nadie recuerda a Jabba the Hutt, pero sí a Baby Yoda. Por eso, como nos sabemos adaptar, pues hoy vamos a aprovechar la festividad y compartiremos contigo una receta para que prepares un rico y tierno coctel con la forma de nada más y nada menos que este personaje verde-azul. Si eres fanático de Star Wars, seguro que te va a gustar mucho, así que ¡manos a la obra! Recuerda que "Hazlo o no lo hagas, porque tratar no existe".

Ingredientes

  • 125 ml de jugo de naranja
  • 2 oz de curazao azul
  • 1 oz de agua de coco
  • Vodka al gusto
  • 2 cerezas o aceitunas negras para los ojos
  • 1 limón partido en tercio o cuartos para adornar.

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega el jugo de naranja en un vaso mezclador, luego añade el agua de coco y el curazao azul para que cambie todo de color. 
  2. Añade el vodka  y hielo a tu bebida. Mezcla ¡y listo!
  3. Sirve en una copa tipo martini pequeña
  4. Atraviesa las aceitunas en un palillo de madera y coloca los limones como orejitas. 
  5. Salud