Bebidas saludables

¿Tienes diabetes? Prepara este rico té de cúrcuma y mejora la sensibilidad a la insulina

El té de cúrcuma tiene propiedades que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:06

La insulina es una hormona esencial que controla los niveles de azúcar en la sangre y es uno de los temas que más se deben de tener en cuenta cuando se padece diabetes, ya que es el primer indicador que alerta sobre la cantidad de azúcar que hay en el cuerpo. Cuando se padece dicha enfermedad se debe de tener cuidado con la ingesta de alimentos y bebidas, pues es muy fácil agregar azúcares y desencadenar condiciones negativas.

Hablando de alimentos y bebidas que se deben de considerar cuando se padece diabetes, un té de cúrcuma es una de las mejores opciones que se puede tomar y no elevar los niveles de azúcar en la sangre, claro siempre llevando una dieta adecuada y no evitando la consulta médica ante un tema de salud tan relevante.

Resulta que la cúrcuma es bien conocida por sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De acuerdo con Healthline, su principal componente activo ha sido estudiada por sus propiedades reductoras de azúcar en la sangre, sugiriendo que puede promover estos niveles de forma saludable al mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la absorción de glucosa en los tejidos.

Además, estudios señalan que puede ayudar a reducir el daño celular, disminuir los niveles de compuestos proinflamatorios, y mejorar la función renal. Por lo que un té de cúrcuma es perfecto para incluirlo en la dieta cuando se padece diabetes y con la siguiente receta podrás prepararlo de forma sencilla desde casa. 

¿Cómo preparar té de cúrcuma?

El té de cúrcuma se puede hacer en casa usando polvo de natural de esta especie, para lograrlo puedes replicar el siguiente modo de preparación.

Ingredientes:

  • 2 cditas de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y cuando comience la ebullición añade la cúrcuma en polvo, mezcla muy bien y apaga el fuego, deja reposar por unos 10 minutos.

Sirve y disfruta de un rico té de cúrcuma. Recuerda que puedes incorporarlo en la dieta de forma responsable, pues estas bebidas no deben de sustituir un tratamiento médico.