Bebidas

Obi-Wan Kenobi: Receta para hacer la famosa leche bantha de Star Wars

Si ya te estás preparando para el estreno de "Obi-Wan Kenobi" no te puede faltar una bebida icónica de Star Wars, la leche bantha
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:20

Si eres un verdadero fan de Star Wars no tenemos que contarte mucho sobre la leche de bantha, una de las bebidas más icónicas de esta serie cinematográfica que se caracteriza por un color azul muy especial. Se supone que esta rica leche que aparece en varios episodios de la famosa Guerra de las Galaxias, es producida por las hembras banthas, una especie de gran mamut con cuernos afilados en espiral que vivían en el planeta Tatooine.

Y sí, si te estás preguntando si es el mismo planeta donde nacieron Luke Skywalker y Anakin, has acertado, por eso, la primera vez que vemos esta increíble bebida es cuando Luke y su familia están disfrutando de una buena cantidad de leche bantha. Esta bebida nos viene ahora a cuento por el próximo estreno de la serie serie Obi-Wan Kenobi, que trae parte de la historia de este maestro Jedi 10 años después del Episodio III, La venganza del Sith.

Así que si ya estás preparándote para disfrutar de este esperado estreno, hoy queremos compartirte una receta deliciosa y muy única para hacer leche de bantha, y lo decimos en serio, porque la mayoría te dicen que la prepares añadiendo unas gotas de colorante vegetal azul, lo que no es mala idea, pero nosotros te traemos una preparación basada en una flor conocida como conchita azul, campanilla o ternatea que tienes que probar, ¡la amarás!

Leche bantha de Star Wars

Ingredientes:

  • 200 mL de agua pura
  • 6 pétalos de flores de conchita azul secas
  • 1/4 de cucharadita de jengibre rallado
  • 400 mL de leche de vaca
  • Azúcar o endulzante, opcional

Procedimiento:

1. Coloca el agua pura en un pocillo y deja a fuego alto hasta que esté bien caliente.

2. Cuando hierva el agua, retira y coloca ahí las flores de conchita azul o ternatea secas, deja reposar por 35 minutos.

3. Agrega el jengibre rallado y espera a que se infusione otros 10 minutos.

4. Sirve en este recipiente la leche de vaca (es preferible para que tenga un toque cremoso), puedes llevar la bebida al refrigerador, para que repose otros 30 minutos.

5. Sirve la infusión pasando por un colador, si lo prefieres, puedes agregar algún endulzante, aunque el tono de la bebida podría cambiar. Ahora sí, ¡a disfrutar!