Bebidas para las lluvias

¿Cómo hacer una bomba irlandesa? Prepara este rico cóctel para disfrutar de las lluvias

Bomba irlandesa igual a una explosión de sabor, prepara este cóctel también conocido como Irish Car Bomb
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:57

El Irish Car Bomb o Coche bomba es un cóctel preparado con cerveza negra y crema irlandesa (de ahí deriva su nombre de bomba irlandesa), es una preparación muy sencilla que combina los toques de sus ingredientes principales para hacer una propuesta demasiado exquisita y perfecta para los días de lluvia en donde solo se apetece disfrutar del clima en compañía de una buena bebida.

Prepararla desde casa es muy sencillo y al combinar la cerveza con ese toque de la crema irlandesa tendrás un delicioso cóctel que no solo será agradable para el paladar sino que también llamará tu atención al mantener sus tonalidades en color negro en donde la crema flotará por ser menos densa (encontrándose sumergida en un vaso extra), además de un “piquete” de alcohol que le va bien a las tardes de lluvia y el loco clima que trae el mes de mayo.

Si quieres probar esta bomba de sabor como bien lo hace alusión su nombre, es momento de conocer los 4 ingredientes que necesitas solamente para preparar este rico cóctel y darte la oportunidad de degustar un buen trago de la bomba irlandesa con esta sencilla receta para tenerlo desde casa, sin ser un experto en bebidas, pero sí una persona que le gusta conocer nuevos tragos que puede replicar por sí solo.

Así puedes hacer tu propia bomba irlandesa en casa

La razón por la que esta bebida es tan popular es debido a la icónica combinación de sabores irlandeses que explotan en el paladar del comensal, anímate a preparar este delicioso cóctel.

Ingredientes:

  • ½ litro de cerveza negra irlandesa
  • ½ oz de crema irlandesa
  • ¼ de oz de whisky irlandés
  • ¼ de oz de licor de café

Preparación

  1. Sirve el whisky irlandés junto con la crema irlandesa en un vaso tequilero y reserva.
  2. Por otra parte, sirve en un vaso grande la cerveza negra irlandesa y el licor de café.
  3. Deja caer el vaso tequilero con el whisky irlandés y la crema irlandesa justo en el medio del vaso grande con la cerveza y el licor de café.
  4. Disfruta de inmediato, sin sacar el vaso tequilero del otro, ¡su sabor te encantará!