Receta de bebidas

¿Cómo se hace un frappé de chocolate? Dale sabor al día con esta sencilla pero deliciosa bebida

Nada más delicioso que un frappé sabor chocolate, así lo puedes hacer de forma casera
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:17

El frappé es una de las bebidas más populares que existen, sobre todo en las temporadas en las que hace más calor como la primavera y verano, ya que seguramente se busca algo dulce con que refrescarse. Este tipo de preparación es perfecta para ofrecer a los niños e incluso para hacerla en familia, pues sus ingredientes pueden ser adquiridos de forma muy sencilla y en algunos casos puede que los tengas en tu alacena, así que por qué no sacar provecho y pasar de un rato en familia mientras preparan una delicia culinaria.

Con múltiples sabores tanto dulces como salados, el frappé llegó para conquistar a todos con su toque preferido, es por ello que uno preparado con chocolate nos parece la opción ideal para disfrutarse en este día y darle un giro de sabor al fin de semana al deleitar una refrescante bebida que seguramente querrás compartir con tus seres queridos.

Así que si llegaste hasta aquí, seguramente es porque te interesa preparar un rico frappé de chocolate de forma casera y para poderlo hacer solo tendrás que tener a la mano los siguientes ingredientes y replicar este sencillo paso a paso, en cuestión de minutos tendrás esta deliciosa bebida familiar.

¿Cómo hacer un frappé de chocolate?

Aquí tienes la receta completa, recuerda que lo puedes decorar a tu gusto y darle ese giro de sabor al día con tu toque personal.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 taza de hielo 
  • 2 cdas de cocoa en polvo
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 taza de crema para batir 
  • Azúcar al gusto
  • Chispas de chocolate para decorar

Preparación

Bate la crema junto con el azúcar (si es que deseas una preparación con este ingrediente o puedes omitirlo ya que es parte de la decoración) hasta que esta logre doblar su tamaño, y una vez lista mete la preparación en una manga de cocina para después llevar al refrigerador. Reserva. 

Licúa el resto de los ingredientes -menos las chispas de chocolate- durante unos 3 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme y tengas una preparación muy suave y espesa. 

Vierte la mezcla en un vaso de tu preferencia y adorna con un poco de la preparación de crema batida y azúcar sino decora con una pieza de galleta o tu topping favorito. Agrega chispas de chocolate al gusto.

Disfruta de un rico frappé de chocolate casero en este merecido fin de semana.