Desayuno

Licuado de avena con almendras, prepara esta bebida para un desayuno lleno de beneficios

Este batido es ideal para comenzar el día lleno de energía, tiene un sabor increíble y además es muy fácil de preparar.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:07

Los jugos y licuados son la mejor opción para comenzar el día de forma más saludable y es que puedes preparar estas bebidas con varias frutas y elementos de los que puedes aprovechar sus propiedades para mejorar distintos aspectos de tu salud, prueba de ello es este delicioso licuado de avena y almendras, cuyas propiedades son perfectas para iniciar el día lleno de energía.

La avena es uno de los cereales más saludables que tenemos a nuestra disposición. su fibra permite mejorar nuestro tránsito intestinal así como regular algunos factores en nuestra salud como el colesterol o la glucosa en la sangre. por si fuera poco también es capaz de aportar de energía. una característica que comparte con las almendras. un fruto seco lleno de beneficios como el alto contenido de antioxidantes, el aporte de proteínas o un contenido alto de grasas saludables.

Licuado de avena con almendras

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Agua
  • 1/4 taza de Avena
  • 1/4 taza de almendras
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 pizca de Canela en polvo

Preparar este batido es bastante sencillo, para ello utilizaremos almendras sin pelar, no obstante si quieres retirar este elemento del fruto seco para evitar añadirlo a tu bebida, basta con que remojes las almendras unos minutos en agua hirviendo y después las frotes con un paño de cocina para retirar la cascarilla que las recubre, puedes utilizarlas tanto peladas como con piel y así aprovechar al máximo sus nutrientes.

Las propiedades de la almendra se complementan muy bien con la avena. Foto: Pixabay

Una vez que tengas listas tus almendras, colócalas en la licuadora junto con la avena, el agua, la canela y la miel, después procesa todos los ingredientes juntos hasta lograr una bebida densa y fluida, si ha quedado demasiado espesa puedes agregar un poco más de agua para aligerar la textura o por el contrario, avena para darle un poco más de cuerpo, sirve en un vaso y disfruta.