recetas de cocteles

¡Salud por el fin de semana! Brinda con un Golden dream, un coctel en honor al viernes

El cóctel estuvo dedicado a la actriz Joan Crawford, quien ganó un Oscar de la Academia en el año de 1945
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:53

Cuando ya nos acercamos al viernes, no podemos evitar sentir mucha felicidad, porque se acercan nuestros días de descanso, el momento en el que nos desconectamos del trabajo y rutina diaria. Es el momento en el que podemos hacer lo que queramos sin necesidad de que alguien nos esté correteando, o con requisitos específicos qué cubrir. Por eso a todos nos encantan los sábados y domingos e incluso el viernes, que es la antesala de estos días.

Pero muchos nos ponemos festivos desde el jueves, porque es la antesala de los viernes, porque siempre nos da gusto que ya nos estamos acercando al descanso de fin de semana y eso se merece celebrar con algo super fresco, que además nos despeje de la fatiga que nos provoca el calor. Sobre todo, porque en días donde no estamos a menos de 29 grados centígrados siempre da sed de la buena y de la mala.

En días de primavera o verano, donde el calor es el protagonista, nuestro catálogo de bebidas se amplía, porque esencialmente todas las personas queremos probar de todo lo que sea posible, pero afortunadamente estás en un muy buen lugar, porque aquí nos encanta paladear todo, sobre todo los coctelitos que están hechos para alegrarnos el día y con más razón el fin de semana cuando se nos antoja ir a una alberca. 

¿Cómo se prepara un Golden Dream?

Justo aprovechando que hoy es jueves, aprovecharemos el tiempo para compartir contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares un rico coctel llamado Golden dream, que no, no es el sueño americano, ni tampoco èse en el que te despiertas buscando tus piezas de oro. Nos referimos nada más y nada menos que a un trago que te pone de buen humor gracias a su estupendo sabor.

El Golden Dream es un coctel oficial de la International Bartenders Association (IBA), que se elabora con Galliano y Cointreau. Está clasificada como bebida para después de la cena, por el tiempo en que es mejor tomarla, así que si te la tomas hoy después de las 12, ya cuenta como viernes. Fue muy popular durante los años 60 y 70. Fue el Old King Bar en Miami el lugar que lo vio nacer y se descubrió gracias a Raimundo Alvarez.

El coctel estuvo dedicado a la actriz de cine y televisión Joan Crawford, quien ganó un Oscar de la Academia en el año de 1945. El trago se hizo bastante popular a finales de los años 60 en la costa este de los Estados Unidos. Sin embargo hoy se han olvidado sus orígenes y hasta dedicatorias, a pesar de ser un coctel clásico que todo bartender debe saber. Y si estás cansado de lo mismo, este coctel te transportará al Hollywood de 1945 y ¿quién sabe? Igual y hasta un día se te aparece Crawford. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cl de galliano
  • 2 cl de triple sec
  • 2cl de jugo de naranja
  • 1 cl de crema vegetal fresca

¿Cómo se prepara?

  1. Agita con hielo picado.
  2. Cuela en vaso.
  3. Sirve.