Té verde

El té verde contiene cafeína y estas son las afectaciones si se toma en exceso

Aunque su sabor es delicioso y más fresco que el té blanco o negro, esta bebida suele tener algunas contraindicaciones
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:50

El té verde es posiblemente el más famoso de todos, debido a todos los beneficios que puede tener y del que podemos gozar. Sí, es delicioso y puede combinarse con un sin fin de otras hierbas, como la menta, manzanilla, earl grey, mango y un largo etcétera, pero cuando quieres tomar sólo un clásico, pues lo más conveniente es recurrir al viejo confiable, que es la infusión que nos conquistó desde el principio, como es el caso del té.

Estrictamente hablando, se le llama solamente a la bebida producida por la planta Camellia sinensis, de la que provienen el té verde, blanco y negro. En caso del primero, se trata de un tipo no fermentado y se considera que es favorecedor de la recuperación muscular después de la actividad corporal, como una ayuda para quemar grasas y con otros beneficios. En un principio, es un antioxidante que refuerza y regula el sistema inmunológico y en segundo lugar, tiene un poder termogénico.

Sus hojas se recogen frescas y después de someterse a un secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Sus hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son ChinaJapón Vietnam.

¿Qué contraindicaciones puede tener el té verde?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque su sabor es delicioso y más fresco que el té blanco o negro, esta bebida suele tener algunas afectaciones en nuestro cuerpo humano, debido a la cafeína que contiene y por ello decidimos enlistarlas para ti, en caso de que lo consumas todos los días, porque el consumo de cualquier alimento en exceso, a la larga puede perjudicar nuestra salud y eso no es nada grato. 

1. Insuficiencia hepática

De acuerdo con los expertos, en pequeñas cantidades, el té verde sí puede ayudar a evitar la oxidación de las células y a eliminar las grasas en el organismo, pero llevado al extremo o exceso, su consumo podría producir insuficiencia hepática, lo cual no es nada sencillo, pues es un padecimiento que podría poner la vida del consumidor en riesgo. 

2. Insomnio 

Tomar té verde podría provocarte insomnio, debido a su contenido de cafeína. Esto se debe a que la sustancia es estimulante y por ende te energiza, por lo que no se recomienda que lo tomas antes de dormir.

3. Taquicardias

El consumo excesivo de té verde incrementa el ritmo cardíaco, lo cual podría traducirse en palpitaciones y taquicardia, también debido a la cafeína.