Desinflama el abdomen antes de las vacaciones de verano con este té de laurel y canela

Una de las bebidas que nos sirven como antiinflamatorios, es el té de canela con laurel
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:56

Ya falta poco para las vacaciones de verano y no podemos ocultar la emoción de ponernos en modo festivo, de playa y además ya con ganas de salir a vivir la vida, lucir nuestro cuerpo y además pasárnosla muuy bien. Y todo en nuestra mente se ve y suena increíble, hasta que por alguna razón ¡nos damos cuenta que todavía nos sentimos incómodas al portar un traje de baño! y todo porque se ve esa "pancita", que tanto nos molesta.

Aunque una sea cuidadosa con lo que comemos, hay ocasiones en que se nos pasa la mano e ingerimos comida, que nos provocan una inflamación abdominal y si esto ocurre de manera frecuente, seguramente nos provoca algunos malestares o incomodidades, sobre todo a la hora  de vestirnos con ropa ajustada, como los trajes de baño o cualquier otra prenda. Te hace sentir incómoda y no hay mucho más que puedas hacer.

Por fortuna y como siempre hay un roto para un descosido, existen bebidas que pueden ayudarte a reducir la inflamación, de manera natural y orgánica, pues lo creas o no, afortunadamente la mayoría de ellas funcionan y se han usado desde la antigüedad para combatir una gran cantidad de malestares como este, que definitivamente han aquejado a muchos humanos en todos los tiempos y tú no serás la excepción.

¿Qué beneficios tiene el té de canela con laurel?

Una de las bebidas que nos sirven como antiinflamatorios, es el té de canela con laurel y por eso compartiremos contigo la receta para que puedas hacerlo en casa. Esta es una de las infusiones más benévolas para el sistema digestivo, porque combate la hinchazón provocada por la indigestión cuando comes mucho. Además promueve el tránsito intestinal y ayuda a eliminar los gases en pocos días. 

Esto se debe a que las hojas de laurel, tienen un montón de propiedades, como por ejemplo elementos caminativos, los cuales eficientan tu digestión. Incluso, al estimular el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales. Incluso posee antiinflamatorios, que le hacen mucho bien a tu estómago y/o abdomen. 

La canela, por su parte, también es una de las especias que también tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Por eso, juntarla con el laurel es una gran idea, ya que definitivamente las dos plantas pueden darte diversos beneficios digestivos y lo más importante: ¡Ayudarte a desinflamar ése abdomen que no te gusta cómo se ve con tu traje de baño! Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 Rama de canela o 1 cucharadita de canela molida
  •  4 Hojas de laurel
  •  4 Tazas de agua
  •  Miel o stevia, a gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola, pon el agua a hervir. Añade al agua hojas de laurel y canela, y déjala hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Cuela, añade los edulcorantes que desee y disfruta el té de canela y laurel. Puedes guardar porciones extra de su té en la nevera y disfrutarlo (frío o caliente) hasta una semana.

Otras Noticias