Infusiones

6 bebidas súper efectivas que te ayudan a eliminar los molestos gases

Hay muchos alimentos que puedes infusionar para obtener beneficios carminativos
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:45

No existe nada más incómodo que padecer, escuchar u oler una flatulencia. No importa dónde o con quién, los gases son uno de los padecimientos estomacales más molestos que hay.  Y aunque son una reacción natural del cuerpo, derivada del exceso de gases en el intestino, por los espasmos nada resultaría mejor, que dejándolos de emitir, pero para poder hacerlo, debemos de entender cómo es que llegan  o se producen en nosotros.

De acuerdo con la opinión médica, la flatulencia estomacal se produce cuando tragas una pequeña cantidad de aire al comer o beber, que se queda en el tracto digestivo y cuando las bacterias del intestino grueso no pueden descomponer ciertos alimentos, que por tanto, expulsan en forma de gas. No te sientas mal, a todos les ha pasado y es mucho más común de lo que parece. Afortunadamente, todo tiene remedio. 

Aunque algunas de las causas de padecer gases son el hecho de masticar goma de mascar, tomar bebidas carbonatadas, comer o beber muy rápido, fumar, chupar caramelos duros o usar dentaduras postizas flojas, la mayoría de los gases surgen por un mal cuidado alimenticio y por ende, lo más importante es cuidar todo lo que comemos, porque hay alimentos que provocan más gas que otros, como las legumbres, lácteos, etcétera, mientras también existen algunos que te ayudan a combatirlos o evitarlos

¿Qué bebidas pueden ayudarte a eliminar los gases?

Desafortunadamente, debido al ritmo de vida que llevamos, no siempre es posible detenernos a cocinar, porque hay que ir al trabajo, hacer ejercicio, aprender un idioma y un largo etcétera de actividades, que acaban por restarnos tiempo de cocina. Por esta situación, muchos nos decantamos por la comida y bebida que sea fácil de hacer y de preferencia que no nos tome mucho tiempo, particularmente cuando se trata de algún remedio.

La respuesta casi siempre es hacer una bebida; por eso hoy decidimos ahorrarte tiempo y recomendarte 6 bebidas que te ayudarán a eliminar los molestos gases, que nos hacen incómoda la vida. Lo bueno de que todo sea líquido es que se puede asimilar con mayor facilidad y además es rápido de tomar. Todo esto es ideal para aquellas personas que viven corriendo, que no tienen mucho tiempo, pero que quieren hacer algo por sí mismas. Así que ¡toma nota!

1.  Té de jengibre

Como buena raíz prodigiosa, este alimento carminativo ayuda a acelerar la digestión, lo cual permite que haya menos riesgo de que los alimentos se fermenten en el intestino por no poder procesarlos y al final acaben produciendo gases. Eso se puede acabar si bebes la decocción de 1/2 centímetro de raíz en medio vaso de agua, después de tus comidas y verás que te sienta de maravilla. También funciona si el jengibre es de bolsita o con algún edulcorante. 

2. Infusión de hinojo

Gracias a las semillas de hinojo, disminuyen la formación de gases en el intestino y estimulan secreciones gástricas. Esto favorece una buena digestión y reduce las molestias causadas por la flatulencia. El secreto está en el anetol, que si lo combinas con anís estrellado, todo funciona más.

3. Té de boldo  

El boldo contiene 20 alcaloides, entre ellos, boldina, sustancia que posee importantes propiedades diuréticas. Además, aporta interesantes beneficios carminativos, que desembocan en disminución de la formación de gases.

4. Infusión de cardamomo

Su aceite esencial tiene acciones carminativas y esto elimina los gases. Sólo tienes que preparar la infusión con los frutos del cardamomo, incluir una cucharada de anís estrellado y menta. Bebe dos vasos al día, después de tus comidas y notarás la diferencia.

5. Té de menta

Estas hojas favorecen la digestión. Para prepararla, sólo debes de calentar una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado el tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacio.

6. Infusión de anís

Tanto el estrellado como la presentación común sirven para una deliciosa infusión que evite el exceso de gases. Sólo debes de ponerlo en agua caliente.