Maridaje

Estos 3 tipos de vino son ideales para maridar con atún; mira cuáles son

Después de leer esto, verás al atún como un platillo gourmet, en lugar de un alimento barato
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:32

Sólo se vive una vez y no hay razón de desperdiciar nuestra vida con lo de siempre, cuando claramente hay muchas cosas que podemos disfrutar. A veces sólo hace falta apartar los ojos de la pantalla, cerrarlos y de repente, sentir lo que en realidad se te antoja comer. En estos tiempos, casi a todos se nos antoja algo super fresco, relajado, pero sustancioso. Casi en automático, todos pensamos en ensaladas y pescados

Comer pescado siempre es una gran opción para cuando quieres comer ligero. Particularmente, porque es menos pesado para digerir, que la carne roja. Por ello muchos la preferimos. Además es mucho más barata que un kilo de bisteces o de rib eye. Y más todavía, cuando se trata de atún. Por esta razón, muchos nos refugiamos ahí, sobre todo, después de que descubrimos todos los beneficios que puede tener comer atún. 

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), este tipo de pescado contiene minerales como fósforo, hierro, magnesio y yodo, los cuales pueden ayudarte a tener más energía y un mejor rendimiento físico si practicas algún deporte, gracias a que promueven la salud digestiva y muscular. También contienen vitaminas del tipo A, D, del grupo B, que promueven el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Además, el atún es una carne rica en omega 3, por lo que dichos ácidos grasos podrían ayudarte a mejorar el desempeño cognitivo, por lo que tu memoria, concentración y aprendizaje se ven potencializados, porque los antioxidantes y los nutrientes ya mencionados le hacen mucho bien a tu cerebro, que agradece que pienses en él de vez en cuándo. Y hablando de antioxidantes, ¿te imaginas lo que puede hacer un buen maridaje de vinos con este tipo de pescado?

La verdad es que alguien más ya se hizo esa pregunta y por eso, siguiendo las recomendaciones de los sommeliers, decidimos compartir contigo algunos vinos que le van sumamente bien al atún. Estamos seguros de que después de leer esto, verás al atún como un platillo gourmet, en lugar de un alimento barato que consumimos cuando estamos ahorrando para nuestro próximo viaje. Así que ¡toma nota!

1. Vinos tintos

Gracias a los taninos que contiene, esta es una gran elección, debido a la proporción de yodo que contiene el atún. Interactúan con el hierro de la carne y el resultado no es malo, pues el sabor salado del atún se baja con las notas ya sean semi secas o afrutadas que pueda tener el vino tinto.

2. Malbec, afrutado

Los vinos malbec son suaves y se llevan muy bien con la carne de atún. Por lo tanto es el que más se recomienda para maridar este tipo de pescado.

3. Vino tinto suave en lugar de rosado

Los vinos blancos o rosados no se llevan muy bien con el pescado, por lo que una mejor opción podría ser un vino tinto suave, para que los dos sabores convivan en santa paz.