infusiones

Así puedes hacer una rica infusión de mango con manzanilla natural; aquí la receta

La infusión de mango con manzanilla es bastante dulce, pero también es muy rica; tu sabes si le pones o no azúcar
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:27

Ahora que está una intermitente época de lluvias, hay días en los que llueve muy fuerte y otros en los que no cae ni la brisa de una nube y por eso ahora hace más calor del esperado, debido al calentamiento global. Pero tanto en esos días en que el cielo se cae a mares, como en el que nos sentimos rostizar por el sol, como en primavera y verano, las infusiones siempre vienen bien, porque nos ayudan a hidratarnos de una manera más sabrosa. 

Justo por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer una infusión sabor mango con manzanilla. ¿Te suena esta combinación? Seguro que la has probado alguna vez en la vida. No es lo más común, pero tampoco la más exclusiva, que necesite de ingredientes importados para existir. La verdad es que como muchas, fue el resultado de alguna experimentación de sabores y la verdad ¡la aplaudimos!

La infusión de mango con manzanilla es bastante dulce, pero también es muy rica. Podríamos decir que ya ni azúcar necesita, porque las notas dulces del mango están tan presentes, que no se extraña ni el azúcar, pero si lo requieres, pues le puedes agregar el edulcorante que tú prefieras. Te recomendamos mucho la miel. Sin embargo, eso es completamente tu decisión, porque tú sabes cuál es el azúcar que prefieres. 

¿Qué beneficios tiene el té de mango con manzanilla?

Desde la antigüedad, las hojas de mango se han usado para tratar diferentes malestares, como es el caso de los estados de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Sonora, donde de acuerdo con la Biblioteca de medicina tradicional de la UNAM, se usa para tratar de padecimientos respiratorios, como la tos, pero también se han empleado para curar la gripe común, calmar o tratar el asma en Sonora. Por su parte, algunos poblados del Edomex, lo usan para tratar la diarrea, dolor de cabeza y hasta la temperatura.

De acuerdo con algunos estudios, el extracto etanólico y acuoso de las hojas, sí presentan actividad antibiótica contra Escherichia coli, Pseudomona aeruginosa, P. saccharofila, Proteus vulgaris, Staphylococcus aureus, Streptococcus salivarius, S. viridans y Sarcina lutea. O sea, que sí sirve para tratar algunos padecimientos estomacales y respiratorios. Así que tú tranqui, cuando te tomas una infusión buscando que desaparezca el dolor de estómago o la tos.

En cuanto a la manzanilla, esta es una planta que desde hace cientos de años se usa también para tratar padecimientos estomacales y hasta de insomnio. La planta es proveniente de Europa y el Oeste de Asia, pero ya también se cultiva en México y francamente nos alegra decirte que se puede combinar con las hojas de mango para dar como resultado una rica infusión que te puede ayudar a combatir la tos y el dolor estomacal, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 hojas de mango 
  • 1 manojito de flor de manzanilla
  • Miel o edulcorante al gusto
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita, agrega el agua y cuando hierva, agrega las plantas. 
  2. Después de pasados unos 15 minutos de que se infusionen todas las plantitas, apaga el fuego medio.
  3. Cuela y sirve. 
  4. Si quieres, puedes endulzar con miel o tu edulcorante favorito.