Cocteles

¡Siéntete poderoso con este coctel Godfather! Te decimos la receta y su historia

Está compuesto con whisky escocés y amaretto y se sirve en un vaso con personalidad de tipo old fashion
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:18

Todos recordamos las emblemáticas cintas de 'The Godfather' o 'El padrino' en español y desde luego que hacerlo sin imaginarnos a la poderosa familia Corleone, es prácticamente no saber de qué va la trama, que embarga la historia de Don Vito Corleone, el respetado y temido jefe de una de las 5 familias de la mafia de Nueva York, en los años 40. La película ganadora de 3 premios Oscar en 1972, cumplió 50 años en este 2022.

La trilogía se volvió cine de culto, pero la primera cinta  fue una de las películas más populares de 1972, y fue por un tiempo la película más taquillera jamás realizada, con un ingreso bruto de alrededor de 245–286 millones de dólares. Recibió elogios de la crítica y el público, con un reconocimiento a las interpretaciones de su elenco, particularmente por Marlon Brando y Al Pacino. De hecho, se cree que este filme revitalizó la carrera de Brando, que estaba en declive durante la década de 1960.

A lo largo de la historia de la cultura pop, se le ha hecho múltiples homenajes, parodias e incluso en la última ceremonia de los premios Oscar, se le celebró su 50 aniversario, porque es uno de los filmes que más ha influido en la creación de nuevas obras, que se recuerda con singular cariño por su extraordinaria realización, el gato de Don Vito y algunos de sus tragos. Por eso, la coctelería no podía ponerse atrás.

¿Qué es un Godfather cocktail?

Para homenajear a esta legendaria película, surgió un trago llamado casi como la primera película, el cual está compuesto con whisky escocés y amaretto. Este se sirve en un vaso old fashion. Aunque realmente no sabemos a quién darle las gracias, porque su origen no es muy preciso, se cree que surgió, debido a que el amaretto Disaronno era una de las bebidas favoritas de Marlon Brando, quien dio vida a don Vito Corleone. 

Probablemente, esto puede ser una alusión al uso prominente del amaretto, un licor italiano, en el coctel. El origen de esta bebida va a Tempe, AZ. El nombre y la invención accidental se atribuyen a Alanna Zwart, que intentaba crear un bronceado italiano pero le faltaban ingredientes. Existen algunas variantes. De hecho una de ellas es la recomendación de Disaronno, que recomienda una proporción de uno a dos de amaretto por whisky (25 ml de amaretto por 50 ml de whisky).

Hoy te enseñaremos cómo hacer un rico coctel para que homenajees a esta gran película. Mientras lo elaboras, puedes poner la musiquita para que te imagines como el líder de la mafia italiana y en cuanto tu trago esté listo, vayas a tu escritorio más cercano y te pongas a acariciar a tu gato o perro. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 oz de amaretto
  • 1 oz de whisky escocés

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todos los ingredientes en un vaso old fashioned lleno de hielo.
  2. Revuelve suavemente.
  3. Se recomienda beber como digestivo. 

Otras Noticias