Té de limón

Prepara un rico té helado de limón y refréscate del calor con esta receta

Este té, puede hacerse con hojas secas en bolsitas o incluso con hoja fresca de zacate de limón
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:01

Desde que empezó la primavera todos desayunamos, comemos y cenamos con un montón de calor, porque básicamente el clima está como el mismísimo infierno día tras día. Y es que esencialmente todos estamos con sed todo el tiempo debido a las altas temperaturas, porque lo que queremos es sentirnos tan frescos como sea posible.

Lo malo del calor, es que nos aletarga, hace sentir fatiga y aumenta la posibilidad de que nos deshidratemos, en caso de que no bebamos la suficiente líquido que nos mantenga hidratados, ante la tempestad. Por esta razón siempre es necesario beber todo el agua posible.  Afortunadamente siempre hay varias opciones para ti.

Hoy, por ejemplo, queremos compartir contigo nada más y nada menos que un rico té de limón, para que lo prepares en versión  helada para que logres una rica bebida que te hidrate y te quite la sed lo antes posible.  Además, desde hace mucho tiempo, el té helado ha sido considerado uno de los saciadores de sed por excelencia.

¿Qué beneficios tiene el té de limón?

El limón es una hierba que desde tiempos antiguos ha tenido fama por ayudar tanto a enfermedades, respiratorias, como digestivas, entre las que se reportan la bronquitis, tos, anginas y hasta ayuda como expectorante, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina Mexicana de la UNAM. Además también ayuda a tratar la diarrea y otros trastornos gastrointestinales.

Lo cierto es que este sabor de té helado de limón es uno de los más saludables, pues el aceite esencial obtenido de esta planta presentó actividad antibiótica contra Pseudomona aeruginosa y Staphylococcus aureus y una acción expectorante débil en cuyo por vía oral, así como inductora de la producción de la enzima glutationa-5-transferasa detectado en tejido de intestino delgado, hígado y estómago. Así que además de su delicioso agridulce sabor, tiene todos esos beneficios. Así que ¡toma nota!

Cabe señalar, que este té, puede hacerse con hojas secas en bolsitas, que podemos conseguir en cualquier tienda o supermercado o bien, elaborarlo con hoja fresca, ya sea de zacate de limón o de hojas de limonero. Nosotros te recomendamos hacerlo con la segunda opción, porque su sabor queda más intenso, pero si te da trabajo de conseguirlas, puedes decantarte por bolsitas de té, pero de buena calidad, para que concentren bien el sabor. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 saquitos de té de limón
  • Jugo de limón
  • Azúcar al gusto
  • Hielos

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta agua hasta su hervor en una tetera o pocillo.
  2. Coloca los saquitos en la tetera o pocillo y déjalos 5 minutos
  3. Deja  enfriar y luego poner en una jarra y llevar a 1 litro.
  4. Agrega el jugo de 1 o medio limón y endulzar a gusto.
  5. Sirve con mucho hielo  ¡y listo!