Cocteles

¿Mucho calor? Refréscate con una MIMOSA y conoce la historia de este coctel

La mimosa es uno de los cocteles más tradicionales en el brunch o almuerzo del domingo, te contamos cómo surgió la receta
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:13

Las mimosas son uno de los cocteles favoritos del brunch o el almuerzo de fin de semana, porque muchos lo toman para "cortar la cruda" del viernes o sábado por la noche y a la vez refrescarse, esto se debe a que es una bebida con una graduación alcohólica baja y que se sirve bien fría, por lo que va increíble con estas épocas de calor. Su receta puede variar ligeramente en las proporciones, pero los ingredientes son regularmente los mismos, jugo de naranja y champaña.

Su historia es algo controvertida, pues algunos aseguran que fue inventada en el hotel Ritz de París, en Francia, entre 1925 y 1933, con base en una receta muy parecida de un coctel llamado Buck's Fizz, el cual se creó en el Buck' Club de Londres, Inglaterra en 1921. Sin embargo, la principal diferencia es que el coctel inglés, además de llevar jugo de naranja y champaña, se le agregaba granadina, y ésta aún se consume con el nombre del club en donde se sirvió por primera vez.

Por otra parte, el nombre del coctel proviene de la planta mimosa, la cual se caracteriza por un color amarillo, como el del jugo de naranja, y con flores que parecen pompones. La preparación dicta que se sirve jugo de naranja y champaña a partes iguales, aunque algunos agregan más champaña que jugo y hay quien añade hielos, pero todo esto puede variar según quien lo prepara. Lo que sí es una norma, es que se aconseja servir en copas de flauta y disfrutar bien fría.

Mimosa

Ingredientes:

  • Naranjas
  • Champaña o vino espumoso
  • Fresas, opcional
  • Copas de flauta

Procedimiento:

1. Extrae el jugo de las naranjas, si es posible, mételo unos 10 minutos al congelador para que el jugo esté frío.

2. Asegúrate de que al exprimir el jugo no hay huesitos y si lo prefieres, puedes colarlo.

3. Sirve jugo de naranja frío y recién exprimido en la mitad de una copa de flauta, rellena con otra mitad de champaña o vino espumoso frío.

4. Decora con unas rebanadas de naranja o unas fresas y ¡a disfrutar tu rica mimosa!