Bebidas

Día de la mimosa: Celebra su día con una versión de frutos rojos, así la puedes preparar

El próximo 16 de mayo es el Día de la Mimosa y así puedes preparar una versión de frutos rojos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:11

Por lo general, cuando vas a un brunch, una de las bebidas por excelencia, sin duda esa es la mimosa, la cual se ha consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar del almuerzo y lo hace un poco más chic. Mucho también se hace alusión a que esta bebida puede ser ideal para aliviar la "cruda" después de un fin de semana loco o intenso, pero eso sí, se sirve bien fría para refrescar.

Tal ha sido la popularidad que ha tenido esta bebida, que hasta un día se le ha galardonado para celebrarla y el 16 de mayo se ha consagrado como el día de la mimosa. Incluso, su historia es bastante curiosa, porque algunos aseguran que el país pionero de la receta fue Francia, mientras que otros aseguran que fue en Inglaterra. Cualquiera que sea la receta original, tenemos que ser honestos, les agradecemos de sobre manera por ella. 

Pensando en todo ello, el día de hoy queremos compartirte una receta especial de esta bebida, para celebrar en su día y, que además, sea una opción diferente para que la próxima vez que organices un evento especial, tengas la oportunidad de sorprender a todos tus invitados con un brindis diferente y una mimosa de frutos rojos, la cual estamos seguros se podría convertir en una de tus bebidas favoritas. 

Mimosa de frutos rojos 

Ingredientes 

  • 1 botella de champagne 
  • 11/2 tzas de frutos rojos 
  • Frutos rojos (para decorar) 

Preparación

  1. Llevaremos a la licuadora los frutos rojos y dejaremos hasta obtener una consistencia deseada. 
  2. Colaremos y pasaremos a las copas de champagne
  3. Agregaremos la champagne y mezclaremos perfectamente. 
  4. Decoramos con un fruto rojo y listo.

¡Disfruta!