Tés e infusiones

Té helado de canela y limón, prueba esta infusión refrescante y perfecta para el calor

Esta bebida resulta bastante refrescante, es ideal para combatir esas tardes llenas de calor con un delicioso sabor.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:03

Estos días de calor solamente se pueden combatir con un buen aire acondicionado y una bebida refrescante en la mano, afortunadamente hay cientos de recetas que podemos preparar para ayudarnos a darle el toque fresco a nuestro día y esta vez te enseñaremos a preparar un delicioso té helado de canela y limón, que con su sabor ácido e intenso te ayudará a combatir las altas temperaturas.

Para esta receta haremos una infusión de canela y té negro, estos sabores combinan muy bien con la acidez del limón, pero puedes utilizar cualquier variedad de o hierba para hacer la infusión base. También puedes utilizar el método de infusión en frío para este tipo de bebidas, solamente considera que te llevará más tiempo realizarlo; si quieres aprender a hacerlo, te dejamos un tutorial en este enlace.

Té helado de canela y limón

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Agua
  • 1 cucharada de Canela en rama
  • 1 cucharada de Té negro
  • 1 Limón
  • Miel
  • Hielo

Primero haremos la base de canela con la que después haremos la infusión de té negro, para ello lleva tu agua a una olla pequeña y coloca a fuego medio, deberás esperar hasta que el agua comience a hervir para agregar tu canela, deja que se infusione por 5 minutos y retira del fuego, una vez fuera del calor puedes agregar tu té negro y dejar que se infusione por otros 5 minutos antes de colar.

La canela le dará a tu infusión un sabor intenso y ligeramente picante. Foto: Pixabay

Deja que está mezcla se enfríe por completo y alcance una temperatura ambiente, una vez listas agrega al vaso dónde la vas a servir y endulza al gusto con miel, agrega el jugo de limón previamente exprimido y colado, cuando estén todos los ingredientes bien incorporados complementa el vaso con suficiente hielo y disfruta de tu refrescante bebida.