Jugos y Licuados

Smoothie verde de mango y plátano, una bebida saludable para comenzar tu desayuno

Las propiedades del plátano y el mango se juntas a la perfección en esta bebida refrescante para tu desayuno.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:46

Los smoothies siempre son una manera deliciosa de comenzar el día, estas bebidas son bastante fácil de preparar y puedes aprovechar los beneficios de las frutas y elementos que integres en ella para mejorar tu salud, esta vez te enseñamos a elaborar un delicioso smoothie verde de mango, plátano y espinacas, ingredientes que aunque parezcan muy diferentes entre si pueden crear una bebida excepcional cuando los juntas de esta manera para el desayuno.

El mango está lleno de beneficios que puedes aprovechar, es una fruta que puede aportar una gran cantidad de fibra, contiene vitamina Cvitamina A y vitamina B6, e incluso encontrarás elementos como el folato y el cobre dentro de está fruta. En cuanto al plátano, debido a los minerales que contiene y a sus propiedades puede ayudarte a regular la hipertensión arterial, proveerte de energía, combatir el estreñimiento y ayudarte a contrarrestar los efectos de la acidez.

Smoothie verde de mango y plátano

Ingredientes

  • 1 Mango
  • 1 Plátano
  • 1/2 taza de Espinacas
  • 1/2 taza de Leche de almendras
  • 1/2 taza de Avena
  • 1/2 Hielo
  • 1 taza de Yogurt griego
  • 1 cucharada de miel

Lo primero que tendrás que hacer para preparar este smoothie verde de mango y plátano será preparar las frutas, para hacer esta deliciosa receta pela el mango y corta la pulpa lo más pegado al hueso que sea posible, una vez que la tengas lista puedes porcionarla en cubos medianos para que sea más fácil de procesar, deberás hacer lo mismo con el plátano, pela y córtalo en secciones pequeñas. Puedes congelar ambas frutas y esto le dará un toque más refrescante y una textura más deliciosa a tu smoothie.

Tanto el mango como el plátano son excelentes opciones para iniciar tu desayuno. Foto: Pixabay

En cuanto a las espinacas, solamente vas a necesitar lavarlas y desinfectarlas, cuando las tengas listas colócalas en la licuadora junto con la pulpa del plátano y la pulpa del mango, además agrega la lecheavena, el yogurt, el hielo y la miel, procesa todos los ingredientes juntos hasta formar una bebida densa, verde y uniforme, sirve en un vaso y disfruta. Si ha quedado demasiado densa, puedes agregar un toque de leche extra para aligerar su textura.