Receta de bebidas

Licuado cremoso de chabacano, aprovecha la temporada para preparar una exquisita bebida

El chabacano es una deliciosa fruta de temporada en el mes de mayo, aprovéchala en este rico licuado
viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:42

La temporada del chabacano ya está aquí y es que con la llegada del mes de mayo se comienzan a ver estos deliciosos frutos en esos puestos del mercado o súper, teniendo un sabor más que delicioso al encontrarse en el punto exacto de maduración por lo que seguramente podrás llevarte las mejores piezas a casa para hacer ricas preparaciones.

Aprovechando la temporada de esta fruta es mejor preparar un exquisito licuado cremoso de chabacano, la receta ideal que es sumamente fácil de realizar en casa y perfecta para disfrutarse a cualquier hora del día por tener un sabor más que exquisito y elaborarse con unos cuantos ingredientes.  

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar este exquisito licuado de chabacano y darle la oportunidad de conquistar tu paladar con una nueva opción de una exquisita bebida frutal para que dejes descansar un poco los licuados con avena o esas clásicas y frecuentes preparaciones.

Ingredientes:

  • 2 chabacanos medianos
  • 1 taza de leche entera o vegetal
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cda de yogur griego
  • 1 cdita de azúcar (opcional)

Preparación 

Lava, pela y extrae la pulpa de los chabacanos, retirando el hueso que contienen.

Vierte en el vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes, mezcla por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y decora con canela extra o hasta una hojita de menta previamente desinfectada. Disfruta de un delicioso licuado cremoso de chabacano.