Bebidas saludables

¿Cómo tomar el té de hinojo para adelgazar? Conoce algunos beneficios de este alimento mediterráneo

El té de hinojo contiene antioxidantes, mismos que el cuerpo necesita para combatir las cosas dañinas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:04

El hinojo es un alimento preveniente del Mediterráneo que se puede encontrar como una planta o como semillas alargadas que pudieran parecerse al alpiste, la primera forma tiene unos tallos de color verde y blanco, con hojas plumosas y flores amarillas. Mientras que las semillas tienen un sabor suave a regaliz con notas muy potentes que son perfectas para agregar una fusión de sabores en la comida. Se ha utilizado durante siglos como planta medicinal tras prepararse como un delicioso y aprovechar sus características en una bebida saludable.

El té de hinojo sabe un poco a regaliz, con un aroma relajante y un regusto ligeramente amargo que se puede preparar fácilmente desde casa para agregar las propiedades de este alimento que incluso se utiliza en temas de salud como una forma de adelgazar, fortalecer la vista, regular las hormonas, mejorar la digestión y ayuda a la memoria, entre más tópicos.

Con la siguiente información podrás conocer la mejor forma de tomar té de hinojo y qué beneficios puede tener en la salud al ingerirlo como una bebida natural y saludable que por muchos años se ha preparado dentro de la medicina tradicional formando parte de esas tradicionales recetas que pasan de generación en generación.

Como cualquier bebida, el té de hinojo se debe de tomar de forma moderada y responsable, no caer en los abusos y saber combinarlo con una dieta establecida por un médico que ayudará a llenar de beneficios al cuerpo. Algunas personas suelen ingerirlo en la hora del desayuno como parte de una alimentación completa que además agrega un toque de sabor desde la primera hora del día.

Entre intervalos de comida siendo esa bebida que permite acompañar los alimentos sustituyéndolo por una opción más natural, también es una de las formas en las que se suele tomar. Mientras que la hora de la cena permite tener agregar la ingesta de agua que un ser humano debería tomar en el día. Solo recuerda que cualquier forma debe ser siempre con responsabilidad para evitar contraindicaciones o mejor consultarlo con un especialista en el tema.

Asimismo, se sabe que los beneficios de este alimento son variados, pues puede fungir como un agente antimicrobiano y antiviral, una porción de caliente es una excelente manera de relajarse después de un largo día y darle un impulso adicional a la salud además de contener antioxidantes que combaten el daño oxidativo.

De acuerdo con Healthline, cuando se tiene un malestar estomacal, flatulencia o diarrea, es posible que desee disfrutar de un poco de té de hinojo. Esta bebida podría ayudar a calmar la mala digestión y el propio hinojo es popular por ayudar con los problemas digestivos, razón por la que podría ayudar a bajar de peso al fomentar el trabajo de los intestinos de forma adecuada y evitando padecimientos como el estreñimiento.

¿Cómo preparar té de hinojo?

Ingredientes:

  • 50 gr de hojas de hinojo 
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel (opcional)

Preparación 

Calienta el agua en un pocillo y deja hervir a fuego medio-bajo, cuando entre a punto de ebullición agrega las hojas de hinojo bien lavadas, apaga el fuego y deja infusionar por unos 15 minutos.

Cuela la preparación y endulza con un poco de miel natural si así lo deseas. de esta sencilla forma tendrás lista la infusión adelgazante. Recuerda ingerir este té de hinojo de forma responsable para solo aprovechar los beneficios.