Aguas frescas

Agua cremosa de coco, refresca tu tarde con esta deliciosa bebida

Esta versión del agua de coco es bastante refrescante y reconfortante, es perfecta para los días de calor típicos de esta temporada.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:13

El agua de coco es perfecta para disfrutar en estos días de calor, solo necesitamos abrir este fruto para disfrutar de su jugo listo para tomar, una bebida llena de sabor y refrescante que encontramos en su interior, no obstante, existe una manera de hacer el agua de coco aún mejor y es preparando una versión cremosa y fría de la misma.

Para esta receta ocuparemos tanto el agua como la pulpa del coco, está puedes extraerla directamente de los frutos que partas en casa o comprar ambos ingredientes por separado, si no es posible encontrar agua de coco puedes sustituirla por agua simple, agregando un toque extra de crema de coco a la receta para balancear el sabor.

Agua cremosa de coco

Ingredientes

  • 2 tazas de Pulpa de coco
  • 2 tazas de Agua de coco
  • 1 taza de Crema de coco
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 2 tazas de Leche
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • Hielo

Comienza pelando la pulpa del coco para eliminar la parte café y fibrosa de este fruto, una vez que tengas solo la parte blanca córtala en cubos pequeños para que sea más fácil de procesar, llévalos a la licuadora junto con el agua de coco y procesa hasta obtener una mezcla blanquecina, cuela agregando el resultado a una jarra y el coco restante puedes volverlo a licuar para extraer más sabor.

La pulpa del coco nos ayudará a darle al agua una textura mucho más cremosa y densa. Foto: Pixabay

Una vez que tengas lista la primera parte del agua de coco, con la pulpa ya licuada y colada, deberás agregar a esta la crema de coco, la leche condensada, la leche evaporada y la leche, mezcla muy bien y ajusta el dulzor, si es necesario, con un poco de azúcar, sirven una jarra, complementa con hielos y disfruta de su refrescante sabor.

Más de

Otras Noticias