Tés e infusiones

Cómo usar correctamente tu infusor de té, aprende a preparar infusiones perfectas

Este práctico utensilio puede ayudarte a mejorare la calidad de tus infusiones y llevará esta bebida hasta el siguiente nivel.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:10

Si te gustan los tés y las infusiones, seguramente tienes un pequeño infusor de té entre tus utensilios para preparar esta clase de bebidas, si no es así te daremos las razones perfectas para adquirir uno y cómo debes usarlo para que siempre obtengas una buena infusión en tu taza, ya que son bastante prácticos y útiles.

Los infusores de té son pequeños recipientes, generalmente de plástico o metal, donde se suele colocar las hierbas, flores y tés de hojas sueltas, para poder infusionar el agua directamente sobre tu taza o tetera, sin que tu bebida final se contamine con los trozos de o planta que estés infusionando.

Para poder utilizarlos correctamente debes de conocer las diferentes formas en las que puedes encontrar a los infusores, estos pueden tener presentaciones muy variadas, pero lo que importa realmente es el tamaño de los orificios que permitirán la infusión, ya que estos determinarán el tipo de u hoja que puedes introducir en ellos.

Cuando los orificios son muy pequeños la infusión te llevará menos tiempo y tu té tendrá un sabor más intenso, asimismo el tamaño de hoja que puedes utilizar dentro de ellos puede ser muy pequeño, ya que no contaminará tu bebida. Cuando los orificios son muy grandes, lo más recomendable es usar té de hoja grande, la infusión de esta tendrá un sabor más sutil y llevará más tiempo llegar al punto correcto de tu bebida.

El infusor te permitirá tener una infusión limpia y sin los trozos de té flotando en tu bebida. Foto: Pixabay

Por último, procura que tu infusor esté a temperatura ambiente, ni demasiado frío ni demasiado caliente, al momento de introducir tus hojas, ya que esto puede alterar la forma en la que se infusiona el agua con el elemento de tu bebida. Una vez que hayas infusionado tu taza, no tires el contenido de tu infusor, muchas veces los tés y plantas permiten una segunda infusión con la misma calidad o incluso mejor, que la primera infusión.