Receta de bebidas

Bebidas para el calor: Receta para hacer agua de horchata con frutas de temporada

Esta delicia de sabor solo lo puedes encontrar en una exquisita agua de horchata con frutas de temporada
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:56

El agua de horchata es esa clásica bebida que junto con el agua de jamaica forman parte de las típicas preparaciones mexicanas que se ofrecen para disfrutar de un exquisito platillo y de paso refrescar un poco el cuerpo al agregar una fusión de sabores más que increíbles para el paladar. Son un par de recetas que se pueden preparar a cualquier hora del día y ofrecer a los comensales un buen trago de sabor.

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a preparar una exquisita agua de horchata con frutas de temporada, una receta que llevará esos toques frutales que potencian su sabor y permiten darle un giro distinto a esta icónica bebida mexicana. Además aprovecharás esas piezas que podrás encontrar en el mercado o en cualquier frutería con el mejor sabor y consistencia, listas para disfrutar se en ricas preparaciones para poder aguantar la temporada de calor.

Con la siguiente receta podrás hacer esta deliciosa agua de horchata y tener la bebida ideal para el calor que te permitirá hasta complementar tu comida con un exquisito vaso de sabor, seguramente será la favorita de varios comensales. Así la puedes preparar fácilmente desde casa y seguramente rendirá para toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz seco
  • 1 rajita de canela
  • 10 tazas de agua
  • Rebanadas de fruta de temporada (fresas,mango, kiwi, plátano, etc)
  • 2 tazas de leche entera o vegetal
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • Azúcar al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto

Preparación 

Pon a remojar el arroz con una taza de agua, drena el líquido pasados unos 5 minutos. Vuelve a poner a remojar pero esta vez con una rajita de canela en 4 tazas de agua por unos 10 minutos. Mientras el arroz se está remojando, prepara las frutas que vas a usar, puedes incluir las frutas de temporada de tu preferencia, el objetivo de esta receta también es ponerse creativo y hacerla a tu entero gusto. Recuerda lavar y desinfectar muy bien las piezas y cortarlas en rebanada quitando la cáscara no comestibles de algunas.

Una vez pasado el tiempo de remojo del arroz, licúa junto con las 4 tazas de agua y la carita de canela, hasta que obtengas una consistencia totalmente líquida y homogénea. Pasa la mezcla por un colador a una jarra de 4 litros.

Agrega el agua restante y las tres leches. Mezcla con una cuchara hasta que se revuelve todo. Agrega hielo al gusto y las rebanadas de fruta, vierte un poco de azúcar o el endulzante de tu preferencia para dar el dulzor de tu gusto si así lo deseas.

Mezcla muy bien, sirve con más hielo en un vaso y disfruta de una deliciosa agua de horchata en compañía de esas deliciosas piezas de fruta temporada que le darán un nuevo giro de sabor a esta clásica bebida.