Bebidas

Té de ruda: las contraindicaciones que debes considerar antes de tomar esta bebida

Conoce a detalle las contradicciones y los beneficios que puede llegar a tener el té de ruda en la salud
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:46

Cuando dicen que los remedios caseros de la abuelita son sumamente buenos, no están mintiendo, seguramente con el paso del tiempo, has conseguido comprobar que se trata de una realidad y que realmente los remedios que vienen de generación en generación son buenos, incluso mucho mejores que cualquier otro intento por curarnos, como con los cólicos menstruales.

Una de esas opciones, sin duda es el té de ruda, el cual ha sido nombrado en una gran cantidad de ocasiones por nuestras madres o abuelas y no es para menos, el efecto que puede llegar a tener es realmente bueno, pero mucha gente aún desconoce todos los beneficios que puede llegar a tener. Y, es qué, la ruda puede ser una de las mejores opciones de uso medicinal.

Originaria de Europa, pertenece a la familia de las Rutaceae y también cuenta con un gran uso gastronómico y suele darle un toque especial también. Puede ser también una gran opción para eliminar dolores menstruales y ayudar, de la misma manera, a que ser regule tu periodo menstrual. Aunque para esto tendrá efectos positivos, también hay cosas a tomar en cuenta al beberlo.

Contraindicaciones del té de ruda

A pesar de los beneficios, se dice que el té de ruda no deben tomarlo por nada del mundo las mujeres embarazadas. Se cree que por las propiedades que tiene para ayudar a regular el ciclo menstrual, pueden ser la causa de aborto y aunque no está cien por ciento comprobado, tenemos que mencionar este detalle en caso de que tu estes esperando. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

También se ha mencionado que podría causar una intoxicación, al ser un tipo de planta que podría generar toxinas malas para el organismo. Mucho también se hace mención que podría afectar el hígado, limitando en gran porcentaje su actividad o incluso por completo. Aunado a ello, tampoco se recomienda para menores de 6 años porque no solo podría afectar su hígado, también podría causar graves problemas en el estomago y el intestino.