Remedios naturales

¿Problemas de várices? Esta agua de limón con romero podría ayudarte; te decimos la receta

La bebida de limón con romero es sumamente refrescante y te ayudará a sentirte mucho mejor de este padecimiento
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:07

Después de tanto tiempo que llegamos a pasar sentadas o paradas es normal que de repente empiecen a aparecer algunos problemas de circulación, especialmente porque con los años que poco a poco vamos teniendo de más, pues los achaques se acumulan e intensifican, porque la verdad es que el cuerpo no rejuvenece después de años, así que antes de que te pongas a tristear, lo mejor es que te pongas manos a la obra. 

Las várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas. Sin embargo, no son exclusivas de esa parte del cuerpo.  Las hemorroides, por ejemplo, son un tipo de várice que se desarrolla en el recto. Los síntomas de las de piernas son: hinchazón y dolor de piernas, sensación de pesadez; picazón alrededor de la vena o las venas; cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas y calambres nocturnos en las piernas.

Las várices pueden limitar las actividades y los síntomas pueden empeorar si estás sentada o parada durante períodos prolongados, y pueden mejorar al acostarse o mantener las piernas elevadas. Afortunadamente, existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a contrarrestar estos efectos. Por eso, decidimos compartir contigo, una receta de una bebida que podría ayudarte a mejorar tu circulación y además combatir las várices. 

¿Qué beneficios tiene el agua de limón con romero?

Se trata de un agua de limón con romero, un par de alimentos que pueden ser grandes aliados de tu sistema circulatorio y así ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Empezando porque la hierba aromática es rica en rosmaricina, un alcaloide (compuesto orgánico natural encontrado en plantas) que es muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea, previniendo varices, hinchazón en los pies y favoreciendo la correcta oxigenación de nuestras extremidades.

En cuanto al limón, es un cítrico que reduce los problemas circulatorios, pues relaja las arterias, por lo que ayuda a reducir la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares. Tiene un efecto alcalino sobre el organismo , por lo que muchas personas lo usan para tratar la gota, ciática, lumbago y dolor articular, por tanto, también pelea como los grandes contra las várices. 

La bebida de limón con romero es sumamente refrescante y te ayudará a sentirte mucho mejor de este padecimiento. Se puede preparar muy rápido y la receta que daremos te rendirá un litro, lo cual es perfecto para beber en una de estas tardes calurosas, que tanto trabajo nos está costando pasar, así que lo mejor es que ahora que conoces todo, te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 limones
  • 3 cucharadas de romero
  • 1 litro de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Parte los limones en cuartos y remueve la parte blanca de ellos. 
  2. Con todo y cáscara colócalos en la licuadora, junto con el resto de los ingredientes.
  3. Licúa muy bien y cuela antes de servir. 
  4. ¡Listo! Consúmela por 1 semana