Cocteles

Prepárate un refrescante coctel gin fizz para combatir el calor de primavera-verano

El popular Gin fizz contiene ginebra, jugo de limón y azúcar; es una bebida super fresca para tomarla en tiempo de calor
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:55

Los caminos del calor no son como uno pensaba o como podríamos haberlos imaginado. A todos nos gustaría vivir primavera y verano al pie de la playa, pero no es posible, por varias razones. En primera, porque todos trabajamos y para ir a trabajar a la playa, pues mejor nos quedamos en casa. Y en segundo lugar, no lo hacemos posiblemente por falta de dinero, así que toca enfrentar las tardes de 30°C en alguna zona conurbada de México.

Afortunadamente siempre existen algunas posibilidades de salvación y entre esas están los cocteles. ¡Sí, señora! Leyó usted muy bien, pues estos tragos que se hacen con alguno o varios tipos de alcohol, nos relajan y además nos permiten saciar la sed de la buena y de la mala de una manera muy divertida y enriquecedora, porque siempre es una gran idea experimentar varias sensaciones en nuestra boca, sobre todo en tiempo de calor, cuando más ganas tenemos de beber. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que un rico gin fizz, es decir, un coctel espumoso y con algunos toquecitos cítricos para hacer honor a su nombre, pues como te habíamos contado antes, los cocteles de la familia fizz, se caracterizan por poseer una nota cítrica, textura efervescente y ginebra, midori o incluso whisky.  Se consideran una variante de los cocteles tipo Sour. 

¿Qué son los cocteles fizz?

Las notas cítricas que más se acostumbran para los cocteles fizz son el jugo de lima, jugo de limón, jugo de pomelo o jugo de naranja. La primera referencia escrita de fiz se encuentra en el apéndice de la edición de 1876 de Bartender's Guide de Jerry Thomas, que contiene cuatro de esas recetas. La efervescencia se hizo ampliamente popular en Estados Unidos entre 1900 y 1940. Se empezó a conocer como la especialidad de Nueva Orleans

Hay por lo menos una decena de recetas para los diferentes tipos de fizz. Algunos de los más conocidos, son la mimosa, el Silver fizz, Golden fizz, Royal fizz, el Buck's fizz, el Fizz Japonés, el Chicago Fizz y hasta el New Orleans fizz. En algunos se usa sólo la clara del huevo para prepararlos, mientras que en otros sólo la yema y en otros un huevo entero. Un clásico sin duda es el Gin fizz y por eso hoy aprenderás cómo prepararlo.

El popular Gin fizz contiene ginebra, jugo de limón y azúcar, que se agitan con hielo, se vierten en un vaso y se colma con agua carbonatada.? Es similar a un Tom Collins.  Si no lo conocías, nunca es tarde y este puede ser tu momento. No es difícil de preparar, pero sí necesitas una coctelera. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 45 ml. de Ginebra
  • 30 ml. de jugo de limón
  • 80 ml. de soda
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Introduce en la coctelera la ginebra, el jugo de limón, la clara de huevo, el azúcar y el hielo. Bátela enérgicamente.
  2. Vierte el contenido en vaso Collins separando los hielos.
  3. Añade la soda correspondiente directamente sobre la mezcla.
  4. Decora la mezcla con una rodaja de limón.
  5. ¡Salud!