Perlas explosivas

Perlas explosivas, descubre este toque de ciencia y gastronomía en tus bebidas

Un toque de sabor a cualquier bebida y además un un toque de ciencia, descubre qué son las perlas explosivas
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:52

Los días han estado sumamente calurosos, y la verdad es que mantenerse hidratado es algo indispensable y vital. Eso me lo repito todos los días cuando me pongo frente a un vaso con agua simple, que la verdad que de tan simple, me quita todas las ganas de matar mi sed bebiéndola, lo cual supone un severo problema.

Y fue entonces que de manera muy fortuita aparecieron en mi vida las perlas explosivas. Pero, ¿qué son las perlas explosivas? Pues resulta que estas pequeñas maravillas de la modernidad son pequeñas bolitas de apariencia gelatinosa que por dentro tienen pequeñas cantidades de distintos  jugos de frutas.

Algunos sabores suenan muy rimbombantes como el de "arcoíris" o el de "luna azul', pero en realidad son ponche de frutas y mora azul. También hay mango, maracuyá, limón, fresa, entre otros sabores.

Estás perlitas son el resultado de una unión fantástica entre la ciencia y la gastronomía, pues esto en el mundo gastronómico es conocido como "esferificaciones" y consta de una reacción coagulante entre alginato de sodio y una solución de cloruro de calcio, dando estas pequeñas esferas de apariencia similar a la tapioca. 

Está magia de la ciencia gastronómica la puedes encontrar en sitios web y algunos supermercados. Y sé que si tú también tienes un tema con la simpleza del agua, estás perlitas explosivas serán un atractivo increíble.