Bebidas alcohólicas

Refresca la tarde de tu mamá con esta sangría frutal para brindar este 10 de mayo; aquí la receta

Una de las razones, por las cuales no puede llamarse coctel, es porque no existe una receta estandarizada
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:14

¡Por fin llegó este 10 de mayo!  y a diferencia de los dos años pasados, ahora sí podemos abrazar a todo mundo y principalmente a nuestra mamá. Sí, la verdad es que una de las cosas más extrañamos muchos, fue el contacto físico con nuestros seres queridos, que iba desde nuestra mamá hasta nuestros amigos o personas a las que queremos, porque eso no se puede sustituir con ninguna pantalla, llamada o cualquier otro medio de comunicación remoto

Afortunadamente, eso ahora poco a poco va quedando atrás y aunque todos nos seguimos cuidando, ya nada importa más que disfrutar lo que podamos de la vida y sobre todo a los que más queremos, como mamá. Por esta razón, siempre es pertinente una celebración, porque ella merece eso y más, pues sí es un trabajo bastante duro y arduo criar a una persona con el único objetivo de que no mate a nadie, ni sea alguien inhumano.

Y ya sin ponerse tan filosófica, la verdad es que cualquier día se puede celebrar su vida, pero hoy es una buena ocasión para faltar al trabajo y dedicarle todo el tiempo que podamos, porque aunque no nos guste la idea, algún día ya no podremos hacerlo y por eso hay que disfrutar a nuestra madre mientras se pueda y una buena idea para hacerlo es prepararle un sabroso coctel en casa para que nadie te corra, porque alguien más está esperando entrar, porque van a cerrar o por cualquier otra razón. 

¿Cómo se prepara la sangría?

Así que para que festejes y brindes como se debe con mamá, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer una rica sangría con fruta, para que esta tarde calurosa nadie sufra y tu mamá en lugar de preparar el agua, se siente a disfrutar de tus dotes de bartender, donde seguro te discutirás con la preparación de una bebida deliciosa, que dejará a todos tus invitados queriendo algo más. 

La sangría es una bebida alcohólica bastante común que se acostumbra en España y Portugal. Estrictamente no se considera un coctel como tal, pero tiene proyección internacional y cumple con los requisitos para ser uno. Sin embargo, su falta de medidas al prepararla es lo que la deja en "receta". Hay una increíble cantidad de variantes, pero generalmente contiene vino tinto, fruta, refresco, licor y algo de azúcar, pero esto puede variar. 

Una de las razones, por las cuales no puede llamarse coctel, es porque no existe una receta estandarizada, pues por ejemplo, en Asturias, suele usarse sidra? en vez de vino tinto. También hay versiones con vino blanco?. Se llama sangría blanca, pero en todos los casos, contiene licores, como  brandy de Jerez, triple sec Cointreau, vermú Martini, licor de manzana, etcétera. En este caso, nuestra receta contiene coñac. Así que ¡toma nota y manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto 
  • Media botella de coñac
  • Trocitos de sandía, durazno.
  • Algunos gajos de naranja
  • 500 gramos de uvas
  • Algunas estrellitas de anís

¿Cómo se prepara?

  1. En una jarra suficientemente grande agrega primero el vino tinto, luego el coñac
  2. Agrega la fruta previamente lavada y picada. 
  3. Finalmente agrega el anís estrellado y mezcla muy bien. 
  4. Refrigera por unos 30 minutos y sirve con algunos hielos. 
  5. Si quieres, puedes agregarle agua carbonatada para las burbujas, pero eso es opcional.
  6. ¡Salud!