Bebidas saludables
7 beneficios del té de hojas de naranjo y cómo preparar esta infusión
Conoce los beneficios del té de hojas de naranjo, una infusión conocida por sus propiedades medicinalesLas hojas de naranjo son muy apreciadas popularmente por sus propiedades medicinales, ya que al igual que el fruto cítrico, sus hojas son una fuente importante de vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, la cual actúa como un poderoso antioxidante que contribuye a proteger las células de los daños que causan los radicales libres, los cuales promueven el envejecimiento prematuro, la aparición de células cancerígenas o de diversas enfermedades.
Por esta razón, es muy común que se aprovechen estos nutrientes en un té de hojas de naranjo, el cual se prepara muy fácil, sólo hace falta usar unos 5 gramos de hojas de naranjo por cada medio litro de agua, se pone a hervir a fuego bajo por 5 minutos y luego se retira, se cuela y en todo caso se endulza con un poco de miel de abeja para potenciar sus beneficios, aunque también se puede dejar enfriar y servirse con hielos en una época como la de ahora que hace tanto calor.
Aunque no hay estudios o investigaciones científicas que comprueben la eficacia del té de hojas de naranjo, su uso es muy popular y se aprecia mucho como un remedio natural para tratar algunos síntomas de problemas digestivos, enfermedades respiratorias o afecciones causadas por estrés y ansiedad, debido especialmente a sus antioxidantes. A continuación te contamos sobre siete beneficios del té de hojas de naranjo.
7 beneficios del té de hojas de naranjo
Gracias a su aporte de vitamina C y antioxidantes, el té de hojas de naranjo se usa por sus beneficios para:
1. Combatir problemas digestivos, como flatulencia, diarrea o falta de apetito.
2. Regular el sistema nervioso central, combatiendo problemas de ansiedad, estrés e incluso de taquicardia.
3. Conciliar el sueño, debido a sus propiedades relajantes.
4. Combatir dolores de cabeza, particularmente las que son causadas por estrés.
5. Disminuir malestares causados por enfermedades respiratorias como escurrimiento nasal, tos o fiebre.
6. Fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.
7. Tratar problemas de histeria y epilepsia, pero esto es cuando se toma en una mayor concentración.
El té de hojas de naranjo se puede combinar con jengibre, manzanilla, regaliz, canela, azahar u otras hierbas medicinales para potenciar o enfocar sus beneficios. Por ejemplo, con canela es excelente para combatir daños en la garganta, con la flor de azahar o de manzanilla es excelente para conciliar el sueño o relajarse.