Día de la Madre

Aprende a preparar un cosmopolitan clásico para celebrar a mamá el 10 de mayo

Prepara este trago para mamá y deja que se relaje con su delicioso sabor como regalo para este Día de las Madres.
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:02

No hay mejor manera de consentir a mamá este 10 de mayo que con un momento de relajación acompañado de una deliciosa bebida, en esta ocasión te enseñaremos a preparar un clásico de la coctelería americana, estamos hablando del cosmopolitan, un coctel con un toque ácido y delicioso que de seguro le encantará a mamá.

Este trago es uno de los más tradicionales que existen en la coctelería, preparado con vodka y con sabor a limón y arándanos, su combinación de aromas lo hacen ideal para festejar este Día de las Madres, lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y sus ingredientes son muy sencillos de conseguir. Para elaborarlo solo tienes que seguir este paso a paso.

Cosmopolitan

Ingredientes

  • 1.5 onzas de Vodka de limón
  • 1/2 onza de Licor de naranjas
  • 1/2 onza de Jugo de limón
  • 1 onza de Jugo de arándanos
  • 1 twist de Limón
  • 1 Cereza en almíbar

Este cóctel se elabora tradicionalmente con vodka que muchas veces puede estar aromatizado con limón, puedes conseguir este tipo de alcohol fácilmente en tiendas de autoservicio o usar vodka tradicional. Para preparar un cosmopolitan además utilizaremos un twist de limón, que no es más que una tira en espiral de la cáscara de limón; puedes cortarla fácilmente de la fruta, solo evita la parte blanca de la misma ya que puede amargar tu trago.

El limón es uno de los sabores principales del cosmopolita, se usa tanto el jugo como la cáscara de la fruta. Foto: Pixabay

Preparar cosmopolitan es bastante sencillo, solamente coloca en una coctelera hielo, el licor de naranja, el jugo de limón, el jugo de arándanos y por último el vodka, agita todo vigorosamente para mezclar y enfriar los ingredientes y sirve en una copa fría para martini, por último acompaña con el twist de limón o con una cereza en almíbar.