Coctel

Relájate con una refrescante margarita de frutos rojos fácil de hacer

Si tienes ganas de consentirte y refrescarte en una tarde calurosa como esta, prepárate una exquisita margarita con frutos rojos
domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:53

Las margaritas son uno de los cocteles favoritos en todo el mundo, y aunque es un trago muy sencillo de preparar, el sabor final es inigualable. Pero para cambiar un poco la receta te queremos compartir una receta fácil para preparar una margarita de frutos rojos súper refrescante.

Para elaborar esta margarita te proponemos usar la licuadora, ya que no sólo acelerará el proceso, sino que obtendrás un coctel escarchado como de frappé, perfecto para estos días de calor intenso.

En la receta te proponemos usar un par de fresas frescas y frutos rojos congelados, para que la fresa no pase desapercibida y tenga un aroma ligero a este fruto rojo.

Esta receta rinde para una margarita, así que si quieres compartirla con otros invitados sólo tienes que duplicar los ingredientes. Esperamos que la prepares en una tarde calurosa como esta ¡y la disfrutes mucho!

Margarita con frutos rojos

Ingredientes:

  • 1.5 onzas de tequila blanco
  • 0.5 onzas de triple sec
  • 2 fresas grandes
  • 2 cucharadas de frutos rojos congelados
  • 1 onza de granadina
  • 1 onzas de jugo de limón
  • Hielo picado

Procedimiento:

1. Pica las fresas en trozos y sírvelas en la licuadora junto con los frutos rojos congelados, agrega la granadina, el triple sec, el tequila blanco, el jugo de limón y bastante hielo picado.

2. Muele hasta obtener una mezcla homogénea, con una textura como de frappé.

3. Escarcha la copa de la margarita pasando un limón partido por el borde, luego pasa por azúcar.

4. Sirve la margarita de frutos rojos en tu copa, puedes decorar con una fresa partida o con una rodaja de limón, y ¡a disfrutar!