Aguas frescas

¿Tarde de calor? Refréscate con esta deliciosa agua de fresa y kiwi, una bebida dulce y ácida

La acidez natural de la fresa y el kiwi combinan muy bien con el dulzor del agua creando una bebida balanceada y refrescante.
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:11

Cuándo llegan las tardes de calor, lo único que queremos es disfrutar de una bebida refrescante y pasar el rato sin preocupaciones, afortunadamente existen muchas combinaciones de frutas que podemos preparar para hacer deliciosas aguas frescas y en ese sentido la frase la fresa y el kiwi son dos elementos que se mezclan en la perfección, por eso te enseñaremos a hacer esta deliciosa receta de agua de fresa con kiwi, con un toque dulce y ácido que resulta bastante fresco.

Para esta receta ocuparemos fresa y kiwi que suelen ser frutas bastante ácidas, por eso te recomendamos que busques las piezas más maduras que encuentres para que de esta manera obtengas un dulzor balanceado y no una sensación demasiado ácida, así también evitarás agregar demasiada azúcar a tu bebida. Recuerda que el frío elimina en gran medida la sensación de dulzor, así que ajusta muy bien este elemento en tu receta.

Agua de fresa y kiwi

Ingredientes

  • 2 tazas de Fresas
  • 3 piezas de Kiwi
  • 2 litros de Agua
  • 1 Limón
  • Hielos
  • Azúcar

Comienza lavando y desinfectando tus fresas, solo hasta que estén listas podrás cortar las las hojas y después picarlas en cuartos para que sean más fáciles de procesar, en cuanto al kiwi es necesario pelarlo, te recomendamos que hagas una incisión a lo largo del kiwi, por la mitad de la fruta, y con ayuda de una cuchara retira la pulpa, esto puedes hacerlo introduciendo la cuchara por el corte que hiciste y utilizando su borde a manera de cuchillo para raspar la piel de la fruta.

Corta las fresas solo hasta que las hayas lavado y desinfectado. Foto. Pixabay

Una vez que tienes ambas frutas listas, colócalas en la licuadora con un poco de agua, licua muy bien hasta obtener una mezcla uniforme y colócala en una jarra, agrega el resto del agua, el jugo de limón y los hielos, deja que todos los sabores se integren bien y ajusta el dulzor de tu bebida con un poco de azúcar si es necesario, una vez lista sirve y disfruta

Más de