Bebidas saludables

¡No todo es avena! Prepara este licuado de amaranto con fresas, una opción nutritiva y deliciosa

Disfruta de un rico licuado de amaranto con fresas, se convertirá en tu favorito
sábado, 9 de abril de 2022 · 11:36

Sabemos que las bebidas con avena son las ideales para disfrutar de un trago saciante que combata el hambre y además agregue propiedades de beneficio, pero debes de saber que no todo es este cereal, sino que también hay otros granos que se pueden incluir y darle un giro de sabor. Tal es el caso del amaranto, el cual es una opción nutritiva y deliciosa al ser fuente natural de proteínas, aportar energía y ser fácil de digerir. 

Este grano es una opción saludable que se puede sustituir por la avena y darle la oportunidad de deleitar esas recetas deliciosas para calmar el hambre, como un buen licuado de amaranto con fresas, una de las bebidas que se puede preparar en cualquier horario del día y tener un alimento que se puede compartir hasta en familia por tener un gran sabor, además de ser muy fácil de preparar en casa.

Con esta sencilla receta podrás disfrutar de un licuado de amaranto con fresas y darle la oportunidad a este alimento de ser parte de tu dieta al contener beneficios similares a los de la avena y también contener un toque de saciedad con un grato sabor en el paladar. Anímate a deleitarlo en esta deliciosa bebida casera.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cdas de amaranto
  • 5 fresas pequeñas
  • 1 cda de azúcar o miel (opcional)
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

Comienza por lavar las piezas de fresas además de desinfectarlas, corta el tallo verde que contienen y parte por la mitad para facilitar el trabajo de la licuadora.

Vierte al vaso de la licuadora junto con las cucharadas de amaranto y la taza de leche de almendras, si deseas una bebida dulce agrega el azúcar o miel e incluso puedes incluir el endulzante de tu preferencia.

Deja moler por un par de segundos hasta tener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Sirve en un vaso y decora con un poco de canela en polvo.

Disfruta donde delicioso licuado de amaranto con fresas que es perfecto para cualquier hora del día y ser una bebida que puedes modificar incluso a tu gusto para hacerla tan saludable como desees o dulce como lo prefieras.