Coctelería

Gin tonic: prepara con esta receta el coctel perfecto para refrescarte en Primavera

Este trago es un clásico de la coctelería que resulta muy refrescante, perfecto para estos días de calor.
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:33

El gin tonic o gin and tonic, es un clásico de la coctelería. Por muy simple que parezca, la combinación de dos ingredientes puede crear una explosión de sabores en tu boca, por eso te enseñaremos a preparar este delicioso trago que resulta bastante refrescante gracias a sus burbujas y a su acidez, ideal para esta temporada de calor y los días de primavera.

El gin tonic funciona tan bien debido a su simpleza, la mezcla de la ginebra y el agua tónica hacen de esta bebida todo una experiencia, la clave está en la proporción de los ingredientes, jugando con ella puedes lograr cientos de combinaciones para encontrar el trago perfecto, además se puede acompañar con un toque de limón para darle ese aroma especial.

Gin tonic

Ingredientes

  • Hielo
  • 1 tira de Piel de limón
  • 2 onzas de Ginebra
  • Agua tónica

Preparar el gin tonic es tan fácil cómo servir la ginebra en tu copa con hielo y terminar con el agua tónica,  no obstante si quieres agregar limón es importante que no incluyas el jugo, ya que esté hará que el cóctel pierda fuerza rápidamente, lo mejor es solo agregar la piel del limón o en todo caso una rodaja, con cuidado de no extraer el jugo, si vas a agregar la piel es importante que al cortarla no incluyas la parte blanca ya que puede amargar la preparación.

Agrega solo la piel del limón y evita el jugo de la fruta. Foto: Pixabay

Prepara el gin tonic frotando la cáscara de limón sobre el borde de la copa para darle un toque aromático, sirve hielos y después la ginebra, con ayuda de una cucharilla vierte el agua tónica sobre los hielos hasta llenar tu copa y al final agrega tu piel de limón o la rodaja de la fruta. No olvides revolver un poco de tu bebida antes de disfrutarla.