Cocteles mexicanos

Quítate el calor con esta receta para hacer unos cantaritos de tequila con jugos

Este trago es dignos de un 'juebebes', o para ahora que se acerca el fin de semana
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:08

El calor es algo que ya se ha apoderado de nosotros y de nuestro mundo al menos en este hemisferio. Desde hace semanas, aún antes de la llegada oficial de la primavera, el calor empezó a hacerse notar y ahora ya que estamos más que instalados en la primavera, pues no podemos evitar sentir todos los tipos posibles de sed. Especialmente, porque eso es lo que pasa en estos casos y nadie quiere resistirse al calor, más bien dejar de derretirse. 

Y si algo tiene la primavera, eso es que gracias a nuestra sed, nos ponemos creativos con las bebidas que se nos ocurre preparar, porque todo es con el único objetivo de refrescarnos y sentirnos nuevamente a gusto con el clima y el lugar donde estamos. Afortunadamente aquí en Latinoamérica, donde el clima nos es benevolente, pues siempre se antoja ir a nadar o a echarse de panza en el pasto a tomarse algún trago. 

Hay muchas maneras de enfrentar el calor, porque cada uno siente diferente y nos gustan diferentes cosas, pero si algo en común tenemos todos los mexicanos y algunos extranjeros, eso definitivamente es que nos encanta el tequila en todas sus presentaciones. ¡Sí! Digan lo que digan, la verdad es que esta bebida típica de México nos representa casi en cualquier lugar del mundo ¡y con toda la razón, pues es bien rico!

¿Qué lleva el coctel cantarito?

Por eso hoy decidimos hacerle los honores a este delicioso trago y para lograrlo, compartiremos contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer unos ricos cantaritos, dignos de un juebebes, o ahora que se acerca el fin de semana. El resultado es dulce, pero delicioso y sobre todo ¡muy fresco! Esta bebida se puede preparar sea con jugo de caja o natural, pero con este último sabe mejor. 

Los cantaritos, son unos envases de barro, que sirven para alojar el tequila y otras bebidas de manera más pintoresca, pero así como los ves de inofensivos, la verdad es que sirven para mantener la bebida fría por más tiempo y además también se pueden escarchar con chamoy y miguelito y decorar con un poco de fruta, como el limón o la naranja. Algunos le ponen un popote o paleta de tamarindo y esto potencia un montón su sabor. 

Son bastante comunes en el poblado de Tequila, Jalisco, pero los puedes encontrar en otros lugares, aunque de manera más escasa, pero si tienes un dealer de barro, podrías decirle que te haga algunos y entonces sí te luces con esta receta, que además podrás acompañar con alguna botanita, como jícama picada o ya de perdis chicharrones, todo combina super bien, ya verás. Por lo pronto, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 oz tequila
  • 3 oz jugo naranja
  • 2 oz jugo toronja
  • 2 oz de refresco de toronja
  • Limón
  • Sal
  • Tajín
  • El garnish rodaja de naranja
  • Limón, y una paleta de tamarindo.

¿Cómo se prepara?

  1. Escarcha con el limón y la sal el borde del cantarito previamente lavado.
  2. Vierte en él el tequila, jugos y refresco. Espolvorea un poquito de chile tajín 
  3. Decora con una rodaja de naranja (garnish) y la paleta de tamarindo. 
  4. ¡Salud!