Bebidas de dieta

Piña y chía: La combinación perfecta para bajar de peso; te decimos cómo prepararla

Este par de alimentos, te pueden traer muchos beneficios y además ahora que hace mucho calor, los puedes consumir de manera sencilla
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:16

Las vacaciones de primavera ya están próximas y la verdad es que todos queremos salir a aprovechar ése descansito que llega a nuestra vida después de una temporada tan pesada que hemos pasado estos 2 años. Pasear por la playa merece la pena, pero quizá ahora te sientes un poco insegura porque ganaste algunos kilitos de más y quieres ponerte ése traje de baño o vestido que tanto te gusta. 

Esos kilitos extra que tienes, pueden tener solución y por ello, hoy decidimos compartir contigo una receta que seguramente te encantará, que más allá de mejorar tu figura, te ayudará con el proceso digestivo y la salud en general, pues se trata de una bebida, donde los protagonistas son la piña y la chía, un par de alimentos, que tienen un montón de beneficios, gracias a todos los nutrientes que contienen. 

Esta receta es una manera natural de acelerar el metabolismo para perder peso y ayudar a que te deshagas de esa grasa extra que acumula nuestro organismo. Esta bebida es ideal para desintoxicar el cuerpo, reducir el colesterol y bajar los niveles de azúcar. Es posible, gracias a que la piña, por ejemplo es una fruta que tiene un montón de fibra, agua y minerales, que favorecen todos estos procesos. 

¿Qué beneficios tienen la piña y chía?

La piña está compuesta en un 89% de agua y el resto son azúcares naturales. Incluso es una fruta rica en vitamina A, C y ácido fólico. Los minerales presentes son: Potasio, calcio y hierro, que son ideales por ejemplo para relajar tus músculos o también brindarte las propiedades antiinflamatorias de esta fruta tropical, que siempre le vienen muy bien a nuestro cuerpo, especialmente cuando buscamos bajar de peso o mejorar nuestra salud muscular post-ejercicio. 

Por su parte, la chia, que es una semilla que aporta una gran cantidad de proteínas y por lo mismo, esto se traduce en energía. Además, acelera la digestión y mejora el proceso gracias a su alto contenido de fibra soluble, que por cierto también acelera y prolonga la saciedad, reduciendo los antojos entre comidas y mejorando el tracto digestivo, por lo que estimula la tasa metabólica a lo largo del día.

Como ves, este par de alimentos, te pueden traer muchos beneficios y además ahora que hace mucho calor, los puedes consumir de manera sencilla a manera de jugo o licuado para obtener todos esos nutrientes, que podrían ayudarte a perder los molestos kilitos de más y acelerar tu proceso de pérdida de peso a la vez que te refrescan. Así que toma nota de una vez para que la prepares pronto. 

Ingredientes

  • 1 taza de piña pelada y picada en trozos
  • 1 taza de chía en agua
  • Endulcorante opcional (Aunque no se recomienda mucho 

¿Cómo se prepara y consume?

  1. Licúa todo y sirve con un hielito en un vaso. 
  2. Bebe por las mañanas y antes de dormir.