Bebidas saludables

Agua de pepino con limón: Estos son los beneficios que puede darte en tiempo de calor

El limón y el pepino juntos pueden hacer maravillas, así que ¡manos a la obra!, que una bebida fresca te espera
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:40

El calor ya se ha vuelto nuestro pan de cada día desde que la primavera entró en nuestra casa y la verdad es que aunque este clima trae la pura fiesta, también nos da mucha más sed, porque las posibilidades de caer deshidratada son mucho más grandes, que cuando hace frío, porque a veces con un solo paseíto bajo el sol tenemos para sentir dolor de cabeza y una sed que a veces no terminamos de saciar, porque el sol va in crescendo.

Sin embargo, a pesar del clima de infierno que podemos vivir, una de las ventajas más increíbles que tienen las estaciones más cálidas del año, como la primavera y el verano es que te permiten probar un montón de bebidas y alimentos para mantenerte hidratada y al cien, por lo que verdaderamente siempre merece la pena probar nuevos sabores refrescantes o sacar del baúl de los recuerdos esa bebida que te reanima con facilidad. 

Hoy hemos decidido compartir contigo una receta de una bebida que seguramente ya has probado, pero que no te habías detenido a preguntarte, cómo  y por qué es que se te antoja mucho más en unas épocas que otras. Estamos hablando de nada más y nada menos, que del agua de limón con pepino. Sí, así es de solo leerla, seguramente ya se te antojó (también a nosotros), porque es una opción sumamente refrescante.

¿Qué beneficios tienen el limón y pepino?

Parece que no, pero es muy importante poner atención en lo que nos llevamos a la boca, pues de eso depende básicamente nuestra hidratación para que nos sigamos manteniendo saludables y listos para lo que sea. Afortunadamente el agua de pepino con limón es algo más que una bebida refrescante, pues contiene un montón de vitaminas y minerales, que nos ayudan a evitar caer en la deshidratación. 

El pepino, por ejemplo es una de las frutas con menor aporte calórico, porque no contiene carbohidratos, pero cuando de fibra, vitaminas C, A, E, las del grupo B y antioxidantes se trata, esta fruta se pinta sola y nos ayuda no sólo a fortalecer el sistema inmunológico, sino también a hidratarnos, gracias a que es una fruta compuesta en un 80% de agua con minerales, como el potasio, fósforo y magnesio. 

En cuanto al limón, este cítrico es un clásico para preparar sueros de hidratación. Esto se debe a que como es una fruta rica en vitamina C, un poderoso antioxidante y otros minerales como el potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, puede ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo a través de la orina. Además ayuda a alcalinizar tu cuerpo y provocar que tu nivel de acidez en el cuerpo cambie. Así que ahora que sabes que juntos, el limón y el pepino pueden hacer maravillas, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pepino mediano pelado
  • Jugo de 3 limones
  • Media taza de azúcar (100 gramos)
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el jugo de limón con el pepino más dos tazas de agua previamente endulzada. 
  2. Una vez finalizado el proceso, vierte este líquido a una jarra con el resto del agua y termina de endulzar antes de agregar los hielos.
  3. Agrega hielos y ¡listo!