Bebidas

Prepara un sabroso batido de helado de vainilla y galleta de chocolate para este calor; aquí la receta

La combinación de vainilla y galleta de chocolate en frío es una de las delicias que conquistarán sí o sí a tu paladar
martes, 5 de abril de 2022 · 14:26

Todo mundo piensa que el clima caluroso es únicamente para estar a dieta, porque se enseña pero eso no es cierto. A veces también es para darnos algunos gustitos, especialmente cuando llevamos un buen rato portándonos bien, porque hasta ser saludable en exceso, hace daño. Tarde o temprano, es tu mismo cuerpo el que te dice que es momento de romper tantito la rutina y para esos instantes es que existen esas bebidas o postres exóticos.

Como cualquier otra parte del cuerpo, el paladar también se llega a cansar de lo mismo y para que descanse, a veces no está de más someterlo a mezclas de sabores que no acostumbramos, para reiniciar nuestra vida y con ello hasta nuestras papilas gustativas. Por eso, siempre es buena idea probar cosas nuevas, aunque debes saber que no siempre esperas la sensación que viene particularmente con eso que acaba de llegar a tu boca. 

Y aunque la receta que hoy decidimos compartir contigo está hecha con ingredientes que quizá has comido un millón de veces, apostaríamos lo que sea a que no has probado la bebida que te enseñaremos a preparar, pues se trata de nada más y nada menos que de un batido, pero no cualquiera, sino uno sabor helado de vainilla y galleta de chocolate. La verdad es que este trago en realidad tiene potencial para hacer que te sacudas esa flojera. 

¿Por qué es buena idea beber batido de chocolate?

Uno de los malestares más comunes en tiempo de calor es el cansancio o fatiga, sobre todo cuando nos exponemos por mucho tiempo a los rayos solares. Esta sensación puede deberse a la descompensación de líquidos o glucosa que podemos sufrir, sobre todo si no tomamos suficiente agua o comemos bien, pero por eso siempre es recomendable estarse hidratando y ¿Qué mejor que hacerlo con nuestras bebidas favoritas?

La verdad es que este batido que aprenderás a hacer no es precisamente algo dietético, pero es delicioso y lo que sí hará es ponerte de buen humor, gracias a su frescura y a los ingredientes que contiene, como es el caso de la galleta de chocolate, que por cierto, tiene fama de que puede mejorar el estado de ánimo. Esto se debe a que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, un par de neurotransmisores relacionados con el placer y la felicidad. 

Además, la combinación de vainilla y galleta de chocolate en frío es una de las delicias que conquistarán sí o sí a tu paladar, incluso si este estaba acostumbrado a saborear cosas saladas. La sensación de esta bebida es sublime y de verdad tienes que probarlo al menos una vez en tu vida. Aprovecha las vacaciones de primavera para lograr darte este gustito. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 1/2 taza de leche entera
  • 4 galletas dechocolate
  • Crema batida y una galleta de chocolate desmenuzada para decorar (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Combina el helado, la leche y las galletas de chocolate en una licuadora.
  2. Mezcla a velocidad alta (o pulso si tiene esa opción) hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  3. Vierte en un vaso (o dos vasos) y cubra con crema batida y trozos de galleta desmenuzados.
  4. ¡Listo!