Café

¿Para qué sirve el café con sal? Esto es lo que debes saber sobre esta combinación

Aunque parezca una idea bastante loca, después de saber que hace la sal en tu café, querrás intentarlo.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:57

Cuándo se trata de mejorar el sabor de nuestro café recurrimos a diferentes ingredientes cómo el azúcar, la miel, la leche, la crema y similares, que te ayudarán a subir el dulzor y enmascarar el amargor natural de esta infusión, sin embargo, hay un ingrediente más que podría ayudarte, estamos hablando de la sal, que aunque parezca algo descabellado, puede tener un gran efecto sobre tu bebida.

¿Por qué se usa la sal en el café?

Si estás inseguro de por qué poner sal en tu café es una buena idea, nosotros te contamos porque deberías de empezar a hacerlo y cuáles son los beneficios de esta práctica. El primero de ellos es, como ya mencionamos, la mejora del sabor de nuestra infusión, ya que naturalmente al preparar un café nuestra bebida tiene un sabor ligeramente amargo, gracias al grano qué estamos en fusionando.

Esto puede depender de muchos factores: desde el tipo de café que estamos preparando, hasta el tiempo de infusión, la calidad del agua que usamos e incluso el tostado del grano y el tamaño de la molienda usada para procesar el café, no obstante hay ingredientes como el azúcar, que nos ayudan a balancear el sabor amargo con un toque dulce.

Sal vs amargor

Sin embargo, la sal puede ser aún más efectiva para este propósito, ya que nos ayudará a neutralizar el sabor amargo de nuestro café, en vez de enmascararlo como lo hace el azúcar y otros ingredientes, es decir, elimina el amargor de tu bebida en vez de ocultarlo debajo de capas del azúcar. La clave para lograr esto está en agregar una pizca de sal a tu café sin que te excedas en la cantidad, para así mantener un balance entre los sabores del café, el la efecto de la sal y el matiz amargo de esta infusión.

La sal no solo realza el sabor de tu comida, también puede ayudar a tus bebidas. Foto: Pixabay

Beneficios de ponerle sal a tu café

Entre los beneficios que podemos encontrar al agregar una pizca de sal a nuestro café está un mejor sabor, ya que eliminamos el componente amargo y realzamos aromas y sabores en nuestro café, así como un menor consumo de azúcares, ya que al usar sal, evitamos el uso de estos elementos, sin embargo, recuerda que la sal por sí sola también puede ser un ingrediente que puede llegar a causar problemas de salud en tu cuerpo, así que evita el exceso de este mineral.

Más de