Infusiones

Deshincha tu cuerpo con un té de clavo, jengibre y canela; aquí la receta

Te ayudará a evitar la retención de líquidos, porque además el clavo de olor ayuda a mejorar la circulación sanguínea
martes, 5 de abril de 2022 · 12:09

Todos queremos lucir espectaculares para las próximas vacaciones, porque ya que vivimos lo que es un encierro total, ahora sólo nos apetece salir y salir hasta que no podamos más, porque no sabemos qué más pueda pasar el día de mañana, si vendrán nuevas pandemias, peores, si nos quedaremos sin agua o simplemente si amaneceremos vivos. Lo cierto es que mientras tengamos vida, hay que aprovecharla y para que eso sea la mayor cantidad de años posibles, hay que cuidar de nuestro cuerpo.

Más allá de la figura tan anhelada que tanto buscamos alcanzar, lo cierto es que también estaría bien buscar bajar de peso por motivos de salud, pues la obesidad o sobrepeso traen como consecuencia, riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, fatiga constante e incluso enfermedades respiratorias, como lo es la apnea de sueño. Por eso es muy importante cuidar lo que comemos. 

Sin embargo, cuando no padecemos sobrepeso u obesidad pero aun así tenemos "pancita" lo más seguro es que se trate de inflamación por una gran variedad de causas. Puede ser algún medicamento, que la dieta no sea la adecuada o simplemente por la retención de sal y agua, debido a ciertos medicamentos. De acuerdo con la opinión médica, La hinchazón o distensión abdominal, con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.

¿Qué beneficios tienen la canela, clavo y jengibre?

Y aunque hay tratamientos para tratar la hinchazón, sea de tu abdomen alto, bajo o incluso de los pies, lo cierto es que hay bebidas y alimentos que pueden convertirse en tus aliados, debido a que contienen un montón de propiedades entre sus nutrientes. Uno de esos casos es sin duda alguna el té de jengibre con clavo, canela y miel. Sí, sabemos que es una bomba de antioxidantes y justo por eso es que funciona.

El jengibre, por ejemplo es una de las raíces que tiene más beneficios probablemente en el mundo de los alimentos. Lo puedes encontrar en la lista de remedios, porque gracias a sus vitaminas y minerales, como el potasiomagnesio y otros nutrientes, que pueden conceder alivio de dolores o hinchazón; por su parte, la canela, también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

Este , te ayudará a evitar la retención de líquidos, porque además el clavo de olor ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es un analgésico y antiséptico natural. Por eso, si ya te entró la curiosidad y quieres desinflamar el abdomen o cualquier otra parte del cuerpo, como los pies o incluso los brazos, esta infusión te puede ayudar, así que ¡manos a la obra! para lucir ese traje de baño o vestido como nunca antes. 

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 2 rodajas de jengibre
  • 1 cucharadita de miel

¿Cómo se prepara y bebe?

  1. Coloca todos los ingredientes en una olla y lleva al fuego. 

  2. Deja que todo se infusione por 10 minutos.

  3. Cuela y sirve. Endulza con una cucharada de miel ¡y listo!
  4. Bebe antes de acostarte o al levantarte antes de cualquier alimento.