Bebidas saludables

¿Cómo tomar la canela para bajar de peso? Checa esta receta y sus indicaciones

Combinar la canela con el limón te ayudará a bajar de peso más rápido, te decimos cómo debes tomar esta infusión
martes, 5 de abril de 2022 · 15:33

La canela es una corteza que suele ocuparse como especia y en particular, para condimentar algunas bebidas o postres, por lo que su sabor podría remitirnos de inmediato a un sabor dulce. No obstante, la canela tiene un gusto algo amargo y de aroma muy intenso cuyo consumo en infusión resulta bastante benéfico para la salud.

Entre sus propiedades, la canela destaca porque al tomarla en infusión ayuda a regular la glucosa y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre gracias a su aporte de antioxidantes, lo que también ayuda a mantener a raya las ganas de comer de más, pues tiene un efecto saciante.

También es depurativa y diurética, por lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y evita la retención de líquidos, estimula la acción digestiva y es antiinflamatoria, tiene propiedades termogénicas que ayudan a quemar calorías incluso estando en reposo, por lo que en suma, es ideal para bajar de peso y tener un vientre más plano.

Si quieres saber cómo tomar la canela para bajar de peso, a continuación te damos la receta de una infusión recomendada para adelgazar y las indicaciones de cómo debe consumirse para lograr este objetivo.

Cómo tomar la canela para adelgazar

Ingredientes:

  • 2 ramas de canela
  • 1 L de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 limón

Procedimiento:

1. Coloca el agua en una ollita con las ramas de canela (o sustituye por 4 cucharaditas de canela en polvo) y el jengibre (aproximadamente 2 centímetros) pelado.

2. Deja que la infusión hierva por 10 minutos a fuego medio, luego retira, tapa y espera a que repose por 3 minutos más.

3. Sirve en una taza, espera a que tome una temperatura adecuada para beber y agrega el jugo del limón.

Cómo tomarla para adelgazar

Lo más recomendable es tomar esta infusión en las mañanas después de comer algo y por las noches antes de ir a dormir.

Por las mañanas es preferible acompañarla con una comida o con los alimentos debido a que puede ser irritante para algunas personas, mientras que por las noches es preferible que sea lo último que consumas antes de dormir para tener mejor efecto.

El jugo de limón se recomienda añadir una vez que está lista la infusión y ya para beber, además de no agregar azúcar o endulzantes si tu propósito es bajar de peso.

Puedes almacenar el resto de la infusión en una jarrita y beberla durante el día, caliente o fría para ayudarte a quemar calorías.

Se aconseja consumir entre 1 y máximo 6 gramos de canela al día, y puedes tomarlo por un mes para ver los resultados.

Indicaciones importantes:

Esta infusión no es recomendable en mujeres embarazadas, pues la canela tiene un efecto en el periodo menstrual. Tampoco es recomendable en personas que llevan un tratamiento de glucosa, pues podría interferir en su efecto.

Es muy importante que antes de tomarse esta infusión o cualquier otra bebida saludable, se pida primero el consejo de un médico, especialmente si sufres de alguna enfermedad crónica o metabólica o si estás en un tratamiento o dieta específica.

Bajar de peso es posible usando esta infusión de canela, siempre que sea el acompañamiento de una dieta saludable y ejercicio regular, que además te ayudarán a tener un mejor estado de salud.