Agua de frutas

Receta para preparar una refrescante y deliciosa AGUA DE PLÁTANO

Prepara esta deliciosa receta de un agua de plátano y refréscate durante la Primavera
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:14

El plátano o banana es una fruta muy popular en diversos países, ya que aporta diferentes nutrientes. En nuestro país los tipos de plátano más populares son el tabasco, perón, dominico, macho, manzano, entre otros. Este tipo de frutas suele darse en climas tropicales, por lo que en México existen algunas zonas en las que se producen.

De acuerdo con la organización el Poder del Consumidor, México ocupa el onceavo país del mundo en la producción de plátano y son los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas donde se produce, además, explica que en consumo per cápita anual de esta fruta es de 16 kilogramos. 

"El potasio no es sólo necesario para evitar los calambres musculares, también ayuda a mantener una presión arterial adecuada y con ello a prevenir enfermedades cardiovasculares. Un plátano tabasco mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día. También contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular", agrega el Poder del Consumidor. 

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de esencial de vainilla 
  • Endulzante al gusto 
  • 1 pizca de Canela 
  • Cubos de hielo

Procedimiento:

Retírale las cáscaras a los plátanos, pártelos y colócalos en la licuadora.

Agrega el agua y procesa.

Añade la esencia de vainilla y si quieres un poco de canela.

Si te gusta el  sabor dulce, puedes añadir azúcar, pero en realidad no hace falta. Recuerda que los plátanos son dulces, sobre todo si están bien maduros.

Agrega los cubos de hielo y sirve.