Bebidas frías

¿Calor? Refréscate con una deliciosa limonada suiza; aquí la receta

La bebida que hoy te enseñaremos a preparar es sumamente fácil y además te puede durar bien hasta 2 días
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:41

Nada de lo que hagas en tiempo de calor, te dará más alegría, que beber agua o líquidos que te hidraten, pues con apenas unos minutos de exposición solar, nuestro cuerpo empieza a sentir los estragos de la sequía y nos da sed, porque es una especie de aviso para que no corramos riesgos de morir deshidratados y entonces empezar a combatir esos síntomas, que podemos tener en momentos, porque si pensabas que una deshidratación es súbita, estás equivocada, pues como todo, incluso eso, lleva tiempo. 

Y es que si algo tiene la primavera, es que nos orilla a probar de todo, buscando hidratarnos, no sólo con agua simple, sino también con aguas de frutas, como limonada, naranjada y otras bebidas, donde todo cabe, incluso los cocteles que calman la sed de la mala, pero aumentan la buena y por eso cuando nos bebemos uno, hay que procurar beber un vaso de agua para evitar la cruda o resaca, que muchas veces viene debido a la deshidratación. 

Pero hoy no estamos aquí para decirte cómo se hace un coctel, sino una refrescante e hidratante bebida, que te revivirá si es que andas crudo o desvelado. Se trata de nada más y nada menos que de una limonada, pero no cualquiera, sino una suiza, cuyo nombre se lo debe a la leche que contiene y aunque al principio creas que estos ingredientes no "matchan", la verdad es que sí lo hacen y muy bien. 

¿Qué beneficios tiene el limón en las bebidas?

El agua de limón y el limón en sí tienen fama de buenos hidratantes, debido a que contienen algunas sales minerales perdidas, por una actividad física extenuante o simplemente porque contribuyen a la rehidratación corporal de forma rápida y eficaz, potenciado la absorción de agua y a la vez reponiendo nutrientes necesarios para el cuerpo, que pueden perderse en algún entrenamiento o la exposición solar. 

Esta receta es absolutamente deliciosa y saludable, pues además de hidratarte, te dará un shot de energía, que te permitiría aguantar sin problemas cualquier concierto o día moderadamente pesado de paseo bajo el sol con todo el romance que matan los 28°C, porque en lugar de lucir apacible en bicicleta, uno luce sudoroso, cansado y con ganas de llegar al destino, pero si llevas esta bebida, te reanimaría y entonces sí, llegas mejor que nunca a donde vayas. 

La bebida que hoy te enseñaremos a preparar es sumamente fácil y además te puede durar bien hasta 2 días, pero te recomendamos beberla de inmediato, para que no percibas lo amargo del limón, que aunque se mezcla con la leche condensada, provocando un saborcito agridulce, no olvida su amarga naturaleza. Así que si ya se te antojó, pues mejor ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 5 limones
  • 400 gms de leche condensada
  • 100 gms de azúcar
  • Agua necesaria
  • 4 hielos

¿Cómo se prepara?

  1. Con un buen cuchillo, primero corta por la mitad los limones previamente lavados. Luego, esas  mitades en otra mitad y retira la parte blanca. También las semillas, si se puede. 
  2. Coloca los limones en la licuadora y cúbrelos de agua
  3. Licúa por 1 minuto y luego sirve la mezcla colada en un bowl y reserva. 
  4. En la licuadora agrega 4 hielos, el jugo de limón y la leche condensada. Licúa por 1 minuto. Reserva la mezcla en una jarra. 
  5. En un plato agrega un poco de leche condensada y en otro el azúcar. 
  6. Pasa la boquilla de tu vaso previamente enfriado por la leche condensada y el azúcar. 
  7. Sirve el líquido en él y ¡listo!