Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té verde? 5 propiedades que contiene de forma natural

El té verde es una bebida popular dentro de la medicina china al tener algunas propiedades que resguardan ciertos beneficios para la salud
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:47

El té verde es una deliciosa bebida que los últimos años ha retomado más popularidad que nunca al ser una opción que va perfectamente para la hora del desayuno o en cualquier tiempo de comida en el que se desee acompañar las recetas con un buen trago de sabor, que además puede ser de provecho para la salud, ya que mucho se ha hablado sobre los posibles beneficios de esta icónica preparación.

Esta bebida está compuesta por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. De acuerdo con Healthline, algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.

Con la siguiente información podrás conocer cinco propiedades de forma natural que están respaldadas por algunos estudios que se han hecho sobre el té verde y que resultan interesantes, pues las características que resguardan por medio de su gran sabor se pueden aprovechar de manera fácil. Si eres un amante de este tipo de, estamos seguros que los siguientes datos te sorprenderán.

5 beneficios y propiedades del té verde 

Mejora la función cerebral

El ya citado medio especializado en temas de salud y alimentación indicó que el té verde sirve para muchas más cosas que solo para mantenerse despierto, puede mejorar la inteligencia y la función cerebral. Esto se debe a que el ingrediente activo clave es la cafeína, que se conoce como estimulante.

Cabe mencionar que no contiene tanta cafeína como el café, sin embargo, es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de dicha sustancia.

Podría disminuir el riesgo de padecer cáncer 

Es una fuente excelente de antioxidantes, por lo que tiene sentido que pueda reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata y colorrectal. Varios estudios observacionales han demostrado que las personas que lo beben son menos propensas a desarrollar algunos tipos de cáncer muy graves. 

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas

El Alzhéimer y Párkinson son enfermedades que afecta de forma significativa las capacidades del cuerpo, se cree que esta bebida podría fungir como un protector en las neuronas, lo que disminuye de forma potencial el riesgo de padecerlas. A pesar de que los primeros estudios se han llevado a prueba en animales, los hallazgos son impresionantes pero aún falta más investigaciones que respalden su eficacia.

Mata bacterias

Algunos estudios han demostrado que pueden matar bacterias e inhibir los virus como el de influenza, lo que disminuye el riesgo de sufrir infecciones. El consumo de té verde se relaciona con las mejoras en la salud dental y con la disminución en el riesgo de padecer caries.

Disminuir el riesgo de una enfermedad cardiovascular o por obesidad

Se ha demostrado que el té verde disminuye el colesterol total y LDL, y protege a las partículas LDL de la oxidación. Los estudios observacionales demuestran que las personas que consumen este tipo de té tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Asimismo, produce un incremento en la pérdida de peso. Podría ser efectivo en la reducción de la grasa abdominal peligrosa si se incluye dentro de una dieta saludable y guiada por un especialista.

Cabe mencionar que según un informe del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenibl, el es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Además es una bebida popular en la medicina tradicional china que con el paso de los años trascendió a la gastronomía al ser considerada una bebida saludable que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Ahora que conoces sus probables beneficios para la salud, es importante recordar que cuando se desea incluir este tipo de preparaciones por un tema de salud, lo mejor es consultarlo con un médico especialista sobre la mejor forma de ingerirlo de forma responsable.