Café

No te derritas de calor y empieza la mañana con un rico café helado de caramelo; aquí la receta

Normal y cotidianamente, el café forma parte de los desayunos cuando hace frío, pero también puede estar presente si hace calor
domingo, 3 de abril de 2022 · 08:11

Definitivamente ya el calor se está apoderando de nosotros y aunque ayer fue según las noticias uno de los días más calurosos del año, la verdad es que todo parece indicar que el clima de infierno va a seguir. Por eso, más nos vale irnos acostumbrando a dormir y despertar sin  cobijas, a la sed constante y además a tener sed todo el tiempo, porque si algo hace la primavera, es acrecentar nuestra sed de la buena y de la mala. 

El calor, podrá dejarnos andar en poca ropa, pero lo que nunca se va es esa sensación sudorosa y a veces pegajosa, que nos enfada, porque mantiene a nuestro cuerpo con la piel tibia. Esto no todos lo soportamos, porque aunque gracias a esto es que nos ponemos shorts o vestidos con total libertad, también tiene sus detalles que hay que cuidar, como los desodorantes, perfumes, bloqueadores solares y uso de crema para que no se reseque la piel.

En México, como en Latinoamérica, estamos acostumbrados a lidiar con el clima cálido de una manera bastante divertida y creativa, porque no queda de otra, por eso quizá hay tantas bebidas para calmarlo, que van desde las aguas frutales combinadas, hasta los cocteles, donde se pueden mezclar frutas como el limón, la naranja y otras con alcohol, pero eso no se suele beber en la mañana. Sin embargo, eso no quiere decir que nuestro desayuno no tenga que tener algo frío

¿Qué beneficios puede brindarte el café por la mañana?

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que despiertes y empieces la mañana con toda la actitud de fiesta que trae el poderse quitar el cubrebocas en espacios abiertos. Se trata de nada más y nada menos que de un café helado sabor caramelo justo como el que llegas a tomarte en tu cafetería favorita. La diferencia es que este es casero y posiblemente la apariencia cambie un poco, pero se hace lo que se puede. 

Normal y cotidianamente, el café forma parte de los desayunos cuando hace frío, pero también puede estar presente si hace calor, sólo que hay que cambiar un poco la receta y tratar de adaptarla al clima. Una bebida con cafeína como estas no sólo te despierta, también ayuda a mejorar tus procesos cognitivos, como la memoria, atención y aprendizaje.  Además, nos da un golpe de energía, para que no te dé sueño en un buen rato. 

Esta receta es fácil de hacer y estamos seguros de que te va a gustar. Además tienen una gran fama en el mercado, porque gracias a su sabor se han popularizado mucho. Y aunque en las tiendas donde los compras suelen estar muy concentrados, la ventaja de hacerlo en casa es que tú controlas la cantidad de todos los ingredientes que se necesitan para su preparación. Así que ¡toma nota! y acompáñalo con un bocadillo para que no te provoque acidez en el estómago. 

Ingredientes

Caramelo

  • 1 taza de azúcar refinada
  • 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de crema para batir a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Café

Café

  • 2 shots de café concentrado o expreso (puede ser en cápsulas)
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Hielo al gusto 
  • Caramelo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la azúcar en una y cocina a fuego medio hasta formar un caramelo color ámbar homogéneo.
  2. Retira la olla del fuego y agrega la mantequilla; mezcla hasta incorporar y luego con cuidado, adiciona la crema para batir; en este punto saldrán muchas burbujas.
  3. Adiciona la sal y el extracto de vainilla; mezcla hasta que todo quede bien incorporado.
  4. Agrega hielos a un vaso, verte la leche y combina el café con el extracto de vainilla; encima añade garabatos de caramelo.
  5. Disfruta de este delicioso café de caramelo casero.