Tés

Deshincha tu vientre con esta poderosa infusión de jamaica con laurel; aquí la receta

El sabor predominante de esta infusión es la jamaica, así que puedes estar más que tranquila
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:55

Las vacaciones de Semana Santa nos han dejado algunos estragos, sobre todo si le entramos sabroso a la comida del Sábado de Gloria o Domingo de resurrección, donde nos soltamos el chongo para comer carnitas, bisteces, hamburguesas o cualquier otra cosa que desde luego que no tenía muchos puntos buenos, para bajar de peso. La verdad es que aunque no lo queramos ver, sí que nos afecta de manera considerable a nuestra salud digestiva

Sí, es difícil vivir en México y seguir dietas, pero es más difícil sortear cualquier afección, del carácter cardiovascular, digestivo o incluso nervioso, a partir de la obesidad. Por eso es que a muchos nos remuerde la conciencia y queremos perder ése kilo que con mucho gusto ganamos al comer todo lo que más nos gusta e incluso lo que sabemos que podría ser riesgoso para nuestra figura y en un largo plazo, para la salud. 

Afortunadamente, por cada alimento chatarra que nos llevamos a la boca y que nos causa inflamación, existe otro de origen natural, que nos permite estabilizar todo y regresarnos la ligereza que tanto nos gusta. Por esta razón, como sabemos que estás comprometida con tu cuerpo y más allá de tu figura, con tu salud, pues decidimos compartir contigo la receta de una infusión que puede ayudarte a deshinchar tu vientre

¿Cuáles son los beneficios de la jamaica y laurel?

Se trata de nada más y  nada menos que de un té de jamaica con laurel, que podría hacer maravillas, si además lo combinas con tu rutina de ejercicio. Sobre todo, porque ¡vaya combinación de hierbas! Pues tan sólo la primera, tiene fama entre los remedios, porque es una flor que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, como por ejemplo las diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y laxantes. 

En cuanto al laurel, pues es otra joya de los remedios, ya que es una hierba que contiene muchos antioxidantes, efectos antisépticos, bactericidas, diurético y estimulante del apetito. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual es de gran ayuda, porque ayuda a reducir la inflamación de todo tu cuerpo; sobre todo en las articulaciones. Y gracias a que es un gran carminativo, gracias a que contiene cineol y eugenol, facilita la digestión.

El sabor predominante de esta infusión es la jamaica, así que puedes estar más que tranquila, porque no sabe nada mal. Además, se le agrega un toquecito de canela, lo cual mejora aún más la experiencia haciendo que la bebida caliente adquiera un toque más sabroso y hogareño, sin dejar de lado lo saludable y efectivo que es como desinflamante. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jamaica
  • 3 hojas de laurel 
  • 1 ramita de canela
  • 1 litro de agua 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el litro de agua y agrega la jamaica, el laurel y la canela.
  2. Deja que todo se infusione por 10 minutos. 
  3. Cuela antes de servir y bebe antes o después de almorzar.