Bebidas saludables

Té de manzanilla, jengibre y limón, conoce sus beneficios y cómo prepararlo

Esta infusión tiene beneficios digestivos, combate el estrés, es antiinflamatoria, entre otros beneficios
martes, 26 de abril de 2022 · 19:44

Es probable que infieras cuáles son los beneficios de esta infusión, pero si no lo sabes con certeza aquí te contamos cuáles son y cómo puedes preparar un rico té de manzanilla, jengibre y limón.

Por un lado, la manzanilla es una hierba conocida por sus propiedades medicinales para combatir el estrés y la ansiedad, además de que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la digestión y combate diversos malestares estomacales, además de ayudar a desintoxicar el organismo y eliminar las impurezas de la piel.

Junto con las propiedades antioxidantes del jengibre y del limón, además de las antiinflamatorias del rizoma, es una infusión que te ayudará a combatir náuseas, indigestión y acidez estomacal. Su consumo evita comer por ansiedad pues tiene un efecto saciante, además de que los compuestos antioxidantes y la vitamina C del jengibre y el limón contribuyen a quemar grasa más rápido.

Esta infusión también es buena para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades, especialmente las respiratorias, es relajante, regula el sistema nervioso y también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo y bajar de peso.

Té de manzanilla, jengibre y limón

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • 1 limón
  • Miel, opcional

Procedimiento:

1. Lava muy bien el limón, sirve el jugo de la mitad en un pocillo y agrega la cáscara, añade el agua y las flores de manzanilla.

2. Deja el pocillo a fuego medio hasta que hierva, añade el jengibre pelado (de unos 2 centímetros), baja el fuego y espera 5 minutos.

3. Retira del fuego, pasa por un colador y sirve en una taza, agrega el jugo de la otra mitad de limón, añade una cucharada de miel si quieres endulzarlo, y ¡disfruta!

Toma una o dos tazas al día de este té de manzanilla, jengibre y limón para obtener todos sus beneficios. Puedes tomarla regularmente, pero si sufres de una enfermedad crónica o metabólica es importante que consultes antes a un médico.

Recuerda que si quieres usarla para bajar de peso lo más aconsejable es no añadir endulzantes y usarla como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular.

Puedes tomar esta infusión por las noches para tener un mejor descanso, sólo procura hacerlo al menos una hora antes de ir a dormir.