Bebidas saludables

¡No las tires! Prepara una refrescante infusión con cáscaras de limón

Las cáscaras de limón conservan muchas de las propiedades del cítrico, e incluso su rico sabor, elabora una infusión con ellas
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:32

Es muy común que desperdiciemos las cáscaras de las frutas, especialmente si son de un cítrico porque consideramos que ya no tienen sabor, pero después de ver esta receta súper sencilla para hacer una refrescante y deliciosa infusión con cáscaras de limón estamos seguros que no querrás volver a tirarlas.

Las cáscaras de limón son ricas en vitamina C, en una porción más alta que el propio jugo, además de que aportan ácidos cítrico, málico y fórmico, además de aceite esencial, citronela, pectinas y otras sustancias favorables para la salud.

No es común comerlas porque son muy amargas, pero se suele agregar un poco como ralladura en los postres, o como twist en algunos cocteles, y lo que pocos saben es que tiene un efecto rejuvenecedor, combate la inflamación abdominal, favorece la digestión, contribuye a desintoxicar el organismo y a depurar el hígado, entre otras funciones.

Por si fuera poco, usar las cáscaras de limón es una gran forma de echarle una mano al planeta, pues tan sólo en México se tiran más de 120 mil toneladas de basura al día, de las cuales 46.42 por ciento provienen de desechos orgánicos. Prepara esta rica infusión de limón y ¡súmate a Sobra Zero!

Foto: Especial.

Infusión de limón:

Ingredientes:

  • 5 mitades de limones exprimidos
  • 4 hojas de menta
  • 3 litros de agua

Procedimiento:

1. Cuando exprimas el jugo de limón, no tires las cáscaras y prepara un agua de limón.

2. En una jarra con los 3 litros de agua agrega las hojas de menta y las cáscaras de limones.

3. Deja infusionar en tu refrigerador el agua por 1 hora y disfruta de un agua fresca y con sobras de limón.